Tras 9 años de feminicidio de niña Fatima, su familia continúa buscando justicia

ed7c1b4a-7eba-4e46-b598-dcd939483ae7-1.jpg

Lorena Gutiérrez, mamá de Fatima Quintana, quien el pasado 5 de febrero del 2015 fue asesinada por tres sujetos en Lerma, señaló que uno de los agresores de su hija, Juan José Hernández Tecruceño, ha solicitado un amparo para reducir su el castigo penal que recibió por este delito.

“Aún no llega al Poder Judicial federal, pero mi intención es no al amparo, no a la reducción de sentencia para el tercer feminicida de mi hija, Juan José Hernández Tecruceño, no puede tanto el poder judicial estatal y de la federación, no pueden darnos este revés a la familia de Fátima”, dijo en entrevista este martes, luego de que este pasado lunes se cumplieron 9 años del feminicidio de la menor de edad.

Por lo que en este marco y para exigir que no le den el amparo al sujeto señalado, Lorena junto con colectivas, en el centro de Toluca colocaron diversas siluetas de niñas y de color morado, para mostrar su inconformidad, así como colocaron dos arreglos florares en el memorial de Fatima que está colocado en la Plaza González Arratia de Toluca.

“La preocupación que tenemos son las sentencias que están reduciendo el Poder Judicial del Estado de México a los feminicidas”.

Por lo que además exigió que haya una reforma a las leyes para proteger los derechos de las y los menores.

“Ellos con nuestras hijas no tuvieron piedad, entonces nosotros queremos una reforma de leyes. Yo sé que a Misael Atayde Reyes (otro de los feminicidas de Fatima) ya no le va a tocar, pero no quiero que esto se vuelva a repetir»

Al respecto del sujeto llamado Misael, que es el segundo feminicida de Fatima, ya está en libertad, dado a que solo recibió 5 años de sentencia, porque cuando cometió el delito era menor de edad.

Y en la situación del tercer feminicida de Fatima, tiene una sentencia de más de 70 años.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *