El Tema de Anaya Está Relacionado con la Corrupción en Pemex y se ha Denunciado

Frida C.27 de agosto de 20216min9640
img_9412.jpg

• Andrés Manuel López Obrador afirmó que Anaya es alumno de Fernández de Cevallos y de los que iniciaron las privatizaciones, por lo que por quinto día consecutivo insistió en que su gobierno no persigue a ningún político opositor como Anaya, cuyos problemas tienen que ver con su conducta en el sexenio anterior.

Por José Vilchis Guerrero

Ciudad de México a 26 de Agosto de 2021.- El problema de Ricardo Anaya tiene que ver con la corrupción que imperó en Petróleos Mexicanos cuando se buscó privatizar a la paraestatal por parte de Carlos Salinas de Gortari en complicidad con Diego Fernández de Cevallos, quien ganó un debate en la campaña a Ernesto Zedillo.

El jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador afirmó que Anaya es alumno de Fernández de Cevallos y de los que iniciaron las privatizaciones, por lo que por quinto día consecutivo insistió en que su gobierno no persigue a ningún político opositor como Anaya, cuyos problemas tienen que ver con su conducta en el sexenio anterior.

Con su característica ironía, López Obrador hizo mofa del asunto Anaya, porque dijo que es una lástima que Netflix no se interese por estos temas, pues estas historias de corrupción pueden sugerir excelen para series y películas.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que las acusaciones de Anaya tienen que ver con la corrupción del sexenio pasado, donde presuntamente se entregó dinero a legisladores para que aprobaran las llamadas reformas estructurales.

“Miren esto de Anaya, todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari con toda la política de pillaje”.

El tiene que aclarar si recibió o no el dinero de que se le acusa, porque hubo legisladores recibiendo dinero a cambio de entregar a particulares el petróleo que es de los mexicanos y que a partir de ese período en que concluyó el régimen de Salinas, se dio la relación entre priistas y panistas.

“¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y también para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas (…) Bueno, uno de los maestros de Anaya es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro”, dijo.

Afirmó que Fernández de Cevallos y Salinas de Gortari se entendían muy bien en el tema de las privatizaciones, además que el panista abogó por la quema de las boletas del supuesto fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales de 1988.

Contó que Fernández de Cevallos ganó el debate presidencial de 1994, lo que hizo que adquiriera mucha popularidad, pero luego desapareció durante un mes para que el priista Ernesto Zedillo recobrara fuerza y ganara las elecciones. Y luego se hizo de Punta Diamante, en Acapulco, dijo.

Indicó que todos estos episodios de la historia reciente marcaron el inicio del “PRIAN”, pues aunque se suponía que eran partidos con ideologías encontradas, en la práctica mostraron no tener diferencias entre el PRI y el PAN.

Ahora ocurre algo similar con Anaya, pues también se alió con el presidente priista Enrique Peña Nieto para aprobar las reformas que buscaban privatizar la producción petrolera con la llamada reforma energética, concluyó.

Explicó que fue el propio Emilio Lozoya Austin, quien se desempeñó como director general de Pemex en el sexenio pasado, quien declaró que entregó un soborno millonario a Anaya a cambio de su voto a favor de dicha reforma.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *