Por Carlos Peñaloza
Toluca, México a 17 de Agosto de 2021.- Con caravana de carros y pitando, arribaron a la plaza de los Mártires grupos pro vida del Frente Nacional por la Familia Toluca, esperaron a las afueras del Palacio del Poder Legislativo, en una protesta en contra del aborto, de ideología católica conservadora de derecha, donde los adultos motivan a los jóvenes con frases como: «ustedes son el único futuro de México».
Primero avanzaron por las calles de Toluca haciendo sonar sus claxones y más tarde, con mantas, globos y cartulinas con leyendas como, «Si el aborto no está mal, entonces nada está mal», los manifestantes expresaron su rechazo al aborto.
En la cámara de diputados sólo fueron recibidos por la legisladora Felipa Julia Arias, quien los respaldó en la iniciativa de no permitir que se despenalize el aborto en el Estado de México.
Con globos azules, blancos, así como algunas imágenes religiosas y mensajes como “salvemos las dos vidas”, “ni una menos desde el vientre” y “la vida comienza desde la concepción”, los y las manifestantes rechazaron las propuestas para lograr la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), antes de la semana 12 de gestación, en el Estado de México.
En tanto, Ignacio López, representante de la organización “Gladium”, señaló que en medio de la actual crisis sanitaria y su impacto económico y social, la vida, la familia y las libertades fundamentales.
Finalmente señalaron que intentarían sostener una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura; Maurilio Hernández González y con los demás coordinadores.