
- El titular de la agencia antidrogas de EU dijo que está listo para liderar la lucha contra cárteles mexicanos.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El Director de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Terry Cole, aseguró que su objetivo número uno es combatir al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes responsabilizó por la crisis de fentanilo que afecta a Estados Unidos (EU).
En un video difundido el miércoles, el funcionario afirmó que una gran cantidad de estadounidenses han perdido la vida a manos de los cárteles y aseveró que la agencia antidrogas está lista para liderar el combate contra los grupos criminales
«La DEA está preparada para liderar esta lucha contra los cárteles […]. Los cárteles mexicanos de Sinaloa y el CJNG son la prioridad número uno de la DEA», dijo Cole.
En su mensaje, el director de la DEA recalcó que el fentanilo es una amenaza sin precedentes para EU que «ha destrozado familias, ha devastado comunidades y ha puesto a prueba a las fuerzas del orden en todos los niveles».
Terry Cole subrayó que la agencia antidrogas nunca había estado más enfocada en combatir el tráfico de fentanilo hacia EU como ahora, por lo que desplegó todo el poder de la organización en todo el mundo para esta lucha.
«Estamos buscando a los terroristas extranjeros responsables; esto incluye a cada facilitador, distribuidor y a cada persona que se beneficia de este veneno», declaró.




