Con Jornada de Denuncia, Anuncia Antorcha Marcha en Toluca Para el 17 de Junio - Lacallelibre

Denisse4 de junio de 20263min1256
MARCHA Antorcha 3

Toluca, Estado de México a 05 de Junio de 2026.- Distribución de volantes y mantas sobre algunos puentes peatonales en distintos puntos de esta ciudad, fueron las actividades con que integrantes del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el Estado de México, realizaron una nueva jornada de denuncia pública por la suspensión del diálogo y la falta de respuestas concretas a las demandas ciudadanas por parte de los funcionarios del Gobierno del Estado de México.

En el documento distribuido entre los habitantes de esta capital, el MAN se dirige al pueblo trabajador para informar que, ante la falta de seriedad de funcionarios del Gobierno del Estado para escuchar y resolver las necesidades de la población de escasos recursos, las cuales fueron planteadas con toda oportunidad, hace más de dos años, miles de integrantes de ésta y otras organizaciones, se manifestarán el próximo 17 de junio del presente año por las principales calles de esta ciudad.

Francisco Velasco Figueroa, vocero de la organización en la entidad, explicó que los funcionarios suspendieron de forma unilateral la serie de reuniones acordadas el pasado 16 de abril, tras la movilización que realizó el MAN ante la discriminación política y la ausencia de solución a las necesidades de los habitantes de las colonias populares, de estudiantes y de campesinos.

Detalló que las reuniones fueron acordadas con el jefe de la oficina de concertación de la Subsecretaría General de Gobierno, Antonio Cervantes Enriquez, y comprenden dependencias estatales como las secretarías de Infraestructura, Educación, Movilidad, Salud, Bienestar, Cultura y del Campo, así como de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Durante la jornada, en determinados puentes peatonales, como los de Paseo Tollocan, a la altura de Lerma y San Mateo Atenco, los integrantes del MAN colocaron lonas mediante las cuales, se hizo del conocimiento de la ciudadanía de los motivos de la próxima movilización, en donde se espera la participación de cinco mil Antorchistas provenientes de varios municipios de la entidad.

Los integrantes de esta organización política señalaron que continuarán con la labor de difusión y de protesta hasta que el gobierno estatal, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, demuestre madurez y responsabilidad respecto a los acuerdos alcanzados y se ofrezcan soluciones reales a las necesidades de la población humilde del Estado.