
- Las y los asistentes acudieron principalmente para obtener el biológico contra el sarampión, aunque en esta jornada de vacunación también se podía obtener dosis para la prevención de la influenza y Covid-19.
Por Bernardo Jasso
Toluca, México a 11 de Febrero de 2026.-En la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inició una serie de jornadas de vacunación y en el primer día de estos trabajos se presentó este miércoles una alta demanda porque la fila llegó incluso Paseo Tollocan, y que coincidió en el marco de la realización de la “Feria Mujeres y Niñas en la ciencia, explorando la ciencias de la salud”.
Las y los asistentes acudieron principalmente para obtener el biológico contra el sarampión, aunque en esta jornada de vacunación también se podía obtener dosis para la prevención de la influenza y Covid-19.
Al respecto, la coordinadora de la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la máxima casa de estudios mexiquense, Gloria Ángeles Ávila, comentó que se contaron con 800 dosis, pero de esos solo 200 eran para el sarampión y que solo se iban administrar a las personas que previamente se registraros en días anteriores.
“Una gran demanda, hicimos un registro previo y en nuestro material informativo pedimos que se registrarán antes, sin embargo llegó muchísima gente y estamos intentando atenderlos”, señalpó al respecto la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Mariana Ortiz Reynoso, quien asistió a la inauguración de dicha feria.
Se pidió a las y los asistentes que estuvieran atentos a las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México porque se realizarán más jornadas de vacunación en próximo días, como por ejemplo habrá estos trabajos en las preparatorias auriverdes.
“Vamos a estar generando otras jornadas en los próximos días, el viernes por cierto tenemos jornadas de vacunación en cuatro planteles de la zona oriente del estado”, agregó, Mariana Ortiz Reynoso.
En este punto estaba programado que se terminarán los trabajos entre la 1:30 y 2:00 pm de este miércoles, pero se determinó que si sobraba vacuna, se iba a continuar aplicando hasta que se acabara.





