
- Avanza el suministro de agua por la red en Ecatepec
Ecatepec, Méx., a 29 de enero de 2026. La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss entregó la rehabilitación del tanque de agua potable Rancho Victoria 2, que abastece a más de 500 domicilios donde habitan alrededor de mil 200 personas, quienes durante siete años carecieron del servicio por la red.
Cisneros Coss afirmó que una de las prioridades de su gobierno es el derecho al agua por la red, por lo que se llevó a cabo la rehabilitación del tanque Rancho Victoria 2, ubicado en calle Consagrada.
Aseguró que lograron estabilizar el suministro de agua en Ecatepec; sin embargo, los trabajos continúan y no pararán hasta que el líquido llegué a todos los vecinos; informó que en Guadalupe Victoria se están perforando dos pozos para garantizar el suministro a todos los habitantes de la zona.
“No se dejen engañar, en Ecatepec hay agua. ¿Que tenemos un problema?, la infraestructura toda caduca, producto de los gobiernos corruptos que jamás hicieron cambios de las redes de agua, ni de válvulas y no rehabilitaron ningún pozo. Y ese rezago tan grande imposibilita que llegue el agua, es un tema de infraestructura, no de líquido”, señaló.
Los vecinos relataron que desde hace siete años sufren carencia de agua y autoridades del anterior gobierno local cerraban las válvulas, además de que tenía prioridad el llenado pipas, para después vender el líquido a los colonos.
Los trabajos de rehabilitación consistieron en cambio de los tres motores, tablero de arranque y encendido, válvula de paso, tubos, pichanchas y mantenimiento general.
Con la rehabilitación del tanque se suministran diariamente más de 70 mil litros de agua a 500 domicilios, habitados por alrededor de mil 200 personas, quienes por más de siete años carecieron del líquido.
“Trabajamos para ustedes, yo no trabajo más que para el pueblo de Ecatepec, yo no trabajo por ningún otro interés, sólo resolver los problemas de los vecinos. Hoy le toca al pueblo agua, seguridad e iluminación”, dijo.
Azucena Cisneros expresó que Ecatepec está cambiando y hoy el dinero alcanza, pero pidió a los vecinos sumarse y contribuir a los trabajos que se están llevando a cabo.




