
- El Alcalde Isaac Montoya estuvo acompañado de la Directora de OCAVM, Citlalli Peraza Camacho, a quien reconoció su apoyo y el respaldo de la CONAGUA.
- Esta recuperación es parte de su plan de modernización de la infraestructura hidráulica, y se interviene con recursos federales y municipales.
Naucalpan de Juárez, Méx., 17 de enero de 2026.- El Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez dio inicio a los trabajos de Rehabilitación del Tanque Almendros y del equipo de rebombeo, como parte de su plan de modernización de la infraestructura hidráulica, acompañado de Citlalli Peraza Camacho, Directora General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), organismo perteneciente a la CONAGUA.
En Lomas de San Mateo, arrancó la rehabilitación de la infraestructura hidráulica en la Avenida Almendros, que forma parte de los programas federalizados de la CONAGUA, en la que tanto el gobierno federal, a través el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), como el municipio participan en un esquema del 50% por ciento de la inversión.
El Alcalde destacó que desde el inicio de su gobierno se buscó escuchar, atender y beneficiar a toda la población en temas sensibles como la mejor distribución del agua y que con el trabajo conjunto con el OCAVM y la CONAGUA se ha mejorado notablemente la distribución del vital líquido.
“Venimos con un gran respaldo, un gran apoyo, un gran acompañamiento con la Ingeniera Citlali Peraza, que ha hecho un extraordinario trabajo, a ella le toca pues prácticamente toda la cuenca del Valle de México, su trabajo se ha visto reflejado en Naucalpan; el año pasado hubo una inversión histórica. Gracias por esa sensibilidad que tienen y que también es una orientación de nuestra Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum de trabajar en la infraestructura hidráulica”, subrayó.
Montoya Márquez apuntó que la inversión y los trabajos que se realizan en el punto, favorece a otras poblaciones, debido a que todo está interconectado. “Hoy venimos a dar este banderazo este arranque, en este tanque de capacidad de 3,100 metros cúbicos. Lo que hoy se resuelve aquí, es como efecto domino, ayuda en otros lados y es una consecuencia de que se hace un círculo virtuoso para beneficiar a una mayor cantidad de población, para afrontar estos rezagos históricos que existen en varias comunidades”.
En presencia de autoridades auxiliares, vecinas y vecinos, así como de servidores públicos municipales y estatales, el Alcalde remarcó que cuando hay un trabajo que es compartido y con una misma visión de trabajar a favor de la gente, se puede realizar de una mejor forma y quienes más se benefician son las y los vecinos.
Por su parte, la Directora del OCAVM, destacó la labor del Presidente Municipal, Isaac Montoya de renovar las instalaciones hidráulicas. “Yo sí, felicito al presidente, tenemos muy buena colaboración desde que él llegó, a Naucalpan se le han dado muchísimas obras. Agregó que la inversión es de 9 millones de pesos y beneficiará a miles de habitantes de diferentes zonas de Naucalpan.
El Director del OAPAS, Ricardo Gudiño, argumentó que este tipo de obras son resultado de la escucha a la ciudadanía, de la escucha de la carencia, escuchar lo que hace falta y de trabajo conjunto con el gobierno federal. Y agregó, este tanque se implementó hace algunos años, pero se dejó pendiente el rebombeo. Pero hoy las instrucciones del Alcalde de Naucalpan son modernizar y rehabilitar las instalaciones de agua potable y darles mayor capacidad a los tanques.
Por último, enfatizó que, con estos trabajos, se beneficiarán 10 colonias que se abastecen de estos tanques y también comunidades aledañas como Colinas de San Mateo y la Cuenca de San Mateo.




