AMLO Reaparece. Pide Apoyar a Claudia Sheinbaum: “Todavía es Temporada de Zopilotes” - Lacallelibre

AMLO Reaparece 2
  • AMLO destacó que la 4T tuvo la dicha de que su sucesora fuera la Presidenta Sheinbaum, quien «es una mujer excepcional y continúa la transformación».

 

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- El expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció de nueva cuenta. Ahora lo hizo en un video compartido en redes sociales, en el cual pidió a simpatizantes del movimiento de la llamada Cuarta Transformación (4T) que sigan apoyando a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues advirtió que «todavía es temporada de zopilotes».

En su mensaje, el tabasqueño llamó a respaldar a la Jefa del Ejecutivo, a quien calificó como «la mejor Presidenta del mundo». También recalcó que es fiel al pueblo y a los principios de la transformación.

“Hay estabilidad política. Nada más que como puede más el sectarismo, el dogmatismo, el fanatismo de nuestros adversarios, puede más que el sentido común, no internalizan nada de lo que se ha hecho y se va a seguir haciendo. Hay que apoyar mucho, mucho, mucho, mucho a la Presidenta porque todavía es temporada de zopilotes, y hay buitres y hay halcones”, dijo.

Asimismo, López Obrador resaltó que tuvo la dicha de que su sucesora en la Presidencia fuera Sheinbaum Pardo, «una mujer excepcional» que está dispuesta a continuar con la transformación.

«Les estoy diciendo que es la mejor Presidenta del mundo Claudia Sheinbaum y un conservador seguramente ahorita, si ve esto, si escucha esto que estoy expresando dirá: ‘No, no, no. El mejor Presidente del mundo es el de mano dura, una mezcla de Franco con Pinochet, con Díaz Ordaz y Salinas, que convierta al país en una cárcel. Ese, ese es el que necesitamos, una gente que no le tiemble la mano, mano dura, dictadura'», apuntó.

 

AMLO niega ser el «poder tras el trono»

El expresidente subrayó que durante su Administración se dieron avances importantes, como lograr que 13.4 millones de mexicanas y mexicanos salieran de la pobreza extrema, la reducción de la desigualdad, y el incremento de los ingresos de las personas que pertenecen a las clases media y baja.

El izquierdista aseguró que gracias a estos resultados se quedó muy feliz y satisfecho tras concluir su mandato. A su vez, sostuvo que no tiene injerencia alguna en su sucesora, la Presidenta Claudia Sheinbaum.

«Decidí retirarme, no sentirme insustituible, porque ese es el otro problema: actuar como cacique, caudillo, jefe máximo, el poder tras el trono. No. Hay que hacer valer la democracia», añadió.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que su retiro «no es una simulación» y reveló que no ha sido fácil estar fuera de la vida pública luego de casi cinco décadas en la política.

«Me retiré de la política activa, de la práctica política. No es una simulación. Estoy jubilado. Entonces, imagínense, después de cerca de 50 años de lucha ininterrumpida lo difícil que pudo ser el decir ‘se acabó’, cortar de tajo toda mi actividad pública”, contó.

López Obrador cuenta cómo es su día a día en el retiro

El tabasqueño recordó que desde que le entregó la Banda Presidencial a Sheinbaum el 1 de octubre del 2024, se mudó a la quinta “La Chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas.

En ese contexto, aprovechó la ocasión para detallar cómo vive su día a día en el retiro:

“Me levanto temprano, como siempre. Camino. Aquí hay un sendero entre los árboles que son 450 metros. Doy 10 o 12 vueltas, cinco kilómetros. Me baño y luego desayuno”, explicó.

Luego de desayunar, relató el expresidente, se dirige a su despacho para trabajar en su libro alrededor de tres horas, entre las 9:00 y las 12:00.

Al mediodía disfruta de un descanso para tomar pozol y dar otra caminata por su casa. Después regresa a su estudio para trabajar en su texto hasta la hora de la comida.

Una vez que termina de comer, sale a dar otra caminata por su quinta y por la tarde destina una parte de su tiempo para ver “un poco” de noticias en su teléfono celular.

AMLO dio a conocer que ha viajado a la Ciudad de México (CdMx) al menos en cinco ocasiones para visitar a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y a su hijo Jesús Ernesto, lo cual hizo de manera muy discreta “para evitar los escándalos”.

El video en el que reapareció el expresidente López Obrador acumuló cerca de 18 mil vistas en YouTube durante las primeras dos horas, mientras que ocho horas después de la publicación alcanzó 441 mil 931 vistas.