
Por Ana Valeria Castro
Metepec, México a 27 de Octubre de 2025.- El gobierno municipal de Metepec aseguró que el suministro de agua en la demarcación se mantiene sin afectaciones, a pesar de las movilizaciones registradas en este lunes por parte de transportistas dedicados al reparto del recurso mediante pipas.
El alcalde, Fernando Flores Fernández, informó que los 39 pozos municipales, que cuentan con plena regularización jurídica y operan de forma normal, a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), continúan abasteciendo el servicio de agua potable a los hogares metepequenses.
Flores Fernández, aclaró que no existe desabasto del vital líquido y que la operación de los sistemas de distribución municipales se desarrolla con normalidad.
Las manifestaciones de los llamados “piperos” se originaron luego de un operativo estatal y federal realizado el fin de semana pasado, en el que fueron clausurados diversos centros de distribución de agua que operaban sin autorización. Ante ello, el gobierno municipal precisó que ni el Ayuntamiento ni el OPDAPAS tienen relación con esas acciones, ni con los grupos inconformes.
Finalmente, el edil reiteró su compromiso de mantener el suministro regular de agua y de continuar trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica local, con el objetivo de garantizar el acceso continuo y seguro al recurso para toda la población.




