
- Durante el mensaje por su Primer Informe de Gobierno, Sheinbaum presentó los avances de su Administración tras llegar a sus primeros 12 meses como Jefa del Ejecutivo; recordó sus compromisos con el pueblo de México.
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este domingo el cierre de su gira nacional de rendición de cuentas con motivo de su Primer Informe de Gobierno, esto en un evento masivo celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México (CdMx).
Desde las primeras horas del día, miles de personas se dieron cita en el primer cuadro de la capital para escuchar el mensaje de la Jefa del Ejecutivo al cumplir los primeros 12 meses de su Administración. De acuerdo con información del Gobierno capitalino, más de 400 mil personas estuvieron presentes en el acto.
En su discurso, la mandataria mexicana hizo un recuento de los logros alcanzados por su Administración durante su primer año al frente de la Presidencia de la República, además de que recordó sus compromisos con el pueblo de México, como el combate a la corrupción.
Al inicio del discurso por su primer año como Presidenta, Sheinbaum acusó a la oposición de intentar crear una división entre ella y su antecesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, aseguró que no lo va a lograr.
La Presidenta Sheinbaum encabezó el cierre de su gira nacional de rendición de cuentas con motivo de su Primer Informe de Gobierno en el Zócalo de la CdMx.
«Su objetivo no es otro más que el de acabar con el movimiento de transformación, que nos dividamos. Pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores: honestidad, justicia y amor al pueblo de México», dijo.
Además, la Jefa del Ejecutivo recalcó que todos los servidores públicos que forman parte de su Administración están obligados a conducirse bajo el principio de honestidad, ya que en caso de no hacerlo, deberán enfrentar a la justicia.
«Los conservadores quisieran que olvidáramos cómo se vivía antes: Presidentes rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente, fortunas construidas al amparo del poder público. Pero eso se acabó, porque en este México nuevo, la honestidad no es la excepción, es la regla. Y quien traicione al pueblo, quien robe al pueblo enfrenta la justicia», aseveró Sheinbaum.