
- El agresor atacó y asesinó al estudiante; hirió a un trabajador que intentó contenerlo y, al no poder huir, se lanzó desde un tercer piso, lo que le ocasionó fracturas en ambas piernas.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió esta tarde luego de ser atacado con un arma blanca por otro alumno que ingresó al plantel vestido de negro y encapuchado.
Los reportes indicaron que un trabajador del plantel también resultó herido tras intentar detener al agresor. Tras no poder huir con éxito, el atacante se dirigió a uno de los edificios con tres pisos y se lanzó desde el último nivel.
El alumno atacante fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para recibir atención médica tras sufrir fracturas en ambas piernas.
Tras el incidente, las autoridades universitarias «activaron el protocolo de atención para casos de violencia con arma. Asimismo, personal universitario intervino para auxiliar a las personas agredidas y hacer las notificaciones correspondientes», indicó la UNAM en un comunicado.
Las autoridades universitarias ordenaron la suspensión inmediata de las clases en este plantel con la finalidad de proteger a la comunidad y llevar a cabo las investigaciones necesarias.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), informó en un boletín lo sucedido en el CCH Sur, plantel al que acudieron elementos de la dependencia al ser reportados sobre una persona lesionada.
«Derivado de la naturaleza autónoma de la institución, no se permitió el acceso; sin embargo, se informó que un alumno que portaba capucha ingresó y agredió con una navaja a otro estudiante», detalló la dependencia de seguridad.
La SSC-Cdmx señaló que las autoridades del plantel solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para los servicios periciales y las investigaciones correspondientes.
«Policías de la SSC-CdMx pondrán a disposición de las autoridades ministeriales al probable responsable que fue entregado por las autoridades educativas, el cual se encuentra bajo custodia policial en el nosocomio», indicó la institución.
Quien también se pronunció al respecto fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quien lamentó los hechos ocurridos y expresó sus condolencias hacia los familiares y amigos de la víctima mortal, así como solidaridad a toda la comunidad estudiantil.
«Debemos seguir trabajando para que las escuelas sean espacios de convivencia, de construcción de comunidad, de proyectos de vida y de paz, libres de violencia», indicó la mandataria capitalina en una publicación que compartió a través de redes sociales.