
Opinión
Por Atanasio Serrano López
La agresión física del senador Moreno Cárdenas, al presidente de la Mesa directiva de la Cámara Alta, senador Gerardo Fernández Noroña, es un aviso de lo que la ultraderecha, puede hacer para ganar la próxima elección presidencial.
El campechano, ha recurrido a la violencia con don fines: Evitar el desafuero constitucional y advertir que puede con otros actos semejantes, crear desestabilización política en México. Esto, es lo más peligroso.
Nunca en nuestra la historia política habíase visto un hecho salvaje como éste. No sucedió uno en los tiempos más rudimentarios de la evolución política. Hubo tolerancia, respeto, a los desacuerdos dealgunos legisladores.
El presiente Calles fue condescendiente con un diputado, cuyo nombre he olvidado, no así su apellido. Manrique, fue.En un informe presidencial desde su curul le espetó: Farsante.
El incidente pasó y el político vivió sin persecución alguna. Pudieron haberlo matado por el agravio. Nada sucedió.
Su osadía quedó registrada en las paginas de la historia de la Revolución Mexicana.
En tiempos actuales, en los que priva la civilidad política; un sujeto esquizofrénico, con ambiciones de ser presidente de la República, antier protagonizó un lamentable hecho nunca visto en el seno de la Cámara de Senadores.
Bestial y salvajemente Moreno Cárdenas golpeó al presidente, senador también Gerardo Fernández Noroña. Todo sucedió después de que había concluido el debate; en el que no se dice que él haya participado.
En vez de hacer el reclamo en la tribuna, subió al estrado y armó la trifulca.
Es preocupante la conducta de ese sujeto. Fue a la OEA a exhibir de antidemócrata el régimen de la doctora Sheinbaum. A decir que México vive una dictadura. Anda lavando su ropa fuera del lavadero de su casa.
También ha tenido encuentros con el embajador de Estados UnidosRonald D Johnson. Este hombre es experto en crear colapsos sociales. Es decir, crearclimas críticos generadores de desconfianza social y ruptura del orden social.
Alejandro, además de manipulador es un traidor al partido; que por su corrupción y ambiciones lo ha puesto al borde de la tumba.
Cavernariamente y con perdida de razón; de la agresión verbal al senador Noroña, pasó a la físicagolpeándolo. El video muestra, la ecuanimidad del presidente y la exaltación del campechano. Es él quien golpea a Noroña.
Un enfermo mental como Alejandro Moreno, resulta peligroso, para los programas y políticas del gobierno federal, quetanto disgusta a la ultraderecha conservadora.
No solo debemos condenar su delincuencial proceder, advertir también que puede provocar alguna lamentable tragedia.
Cuidado con este criminal en potencia.