Responsable Saúl Adán Barrios del Homicidio del Alumno de la Normal de Tenería: Autoridad Judicial - Lacallelibre

Normal de Tenería
  • El próximo 20 de julio se llevará a cabo audiencia para individualización de sanciones.
  • Los hechos por los cuales es indagado fueron perpetrados el pasado 12 de julio, al exterior del plantel educativo referido, donde Saúl Adán Barrios Aldana, en complicidad con tres individuos más, golpearon a la víctima; lesiones que derivaron en su muerte.

 

Tenancingo, Estado de México, 16 de julio de 2025.- En audiencia celebrada el 15 de julio en los Juzgados del Distrito Judicial de Tenancingo, un Juez del Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo de condena contra Saúl Adán Barrios Aldana, alias “El Prins” y/o “El Princes”, quien era alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, conocida como «Escuela Normal de Tenería», por su intervención en el homicidio de un masculino de iniciales B.I.Z.R., quien también estudiaba en la misma institución, hecho registrado el 12 de julio de 2024, en el municipio de Tenancingo.

En audiencia, la Autoridad Judicial tras valorar las pruebas aportadas y desahogadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió fallo de condena contra este sujeto, además fijó audiencia para el próximo 20 de julio para individualización de sanciones.

Los hechos por los cuales es indagado fueron perpetrados el pasado 12 de julio, al exterior del plantel educativo referido, donde Saúl Adán Barrios Aldana, en complicidad con tres individuos más, golpearon a la víctima; lesiones que derivaron en su muerte.

Una vez que la Fiscalía mexiquense fue notificada de los hechos, llevó a cabo diversos actos de investigación, entre ellos fueron revisadas videograbaciones y recabadas entrevistas con las cuales fue posible identificar a este individuo como implicado en los hechos.

Con la información recabada, el Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra Saúl Adán Barrios Aldana, mandamiento judicial que fue cumplimentado en acción conjunta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Una vez detenido, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo a disposición de un Juez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones a fin de identificar al resto de los intervinientes en el hecho delictivo y pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónicocerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Carlos H.