
- En el cierre de las actividades académicas del semestre 2025A, alumnas y alumnos realizaron Proyectos Escolares Comunitarios y Proyectos Integradores, en los cuales, participaron activamente en la atención de las necesidades de su entorno.
Toluca, Méx; 25 de junio de 2025. Como atención a las problemáticas que afectan a sus comunidades, estudiantes de nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizaron Proyectos Escolares Comunitarios y Proyectos Integradores.
En el cierre de las actividades académicas del semestre 2025A, las y los alumnos de los Planteles “Nezahualcóyotl”, “Ignacio Ramírez Calzada”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Isidro Fabela Alfaro” y “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria, desarrollaron diferentes actividades para reconocer y participar activamente en la atención de las necesidades de los espacios donde viven.
En este sentido, se abordaron temáticas en beneficio del medio ambiente, como la disposición adecuada de residuos sólidos PET y el cuidado del agua, así como la prevención del bullying y el ciberbullying.
Dichas temáticas fueron desarrolladas por medio de diferentes actividades, como rallys, noticieros, recolección de residuos sólidos en el espacio universitario y en el hogar, huertos escolares y otras estrategias realizadas en atención al Programa Aula, Escuela y Comunidad (PAEC), impulsado por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).
Los Proyectos Escolares Comunitarios y Proyectos Integradores fueron asesorados y realizados en colaboración con docentes e integrantes del Comité de Responsabilidad Social, con lo cual la Máxima Casa de Estudios mexiquense refrenda su compromiso con la generación de conocimiento aplicado en beneficio de la sociedad.