Ayer Empleado de Juegos Infantiles en Metepec fue Golpeado; Hoy la Diputada del PVEM se Dice Víctima de Agresión Física - Lacallelibre

Carlos H.12 de junio de 20259min256
diputada VERDE
  • La legisladora Vanessa Linares Zetina, según su versión: en un «acto de defensa» ante la agresión física de la que fueron víctimas su hermana, el hermano reaccionó. «Llegó y sí, efectivamente le puso el golpe a ese», admitió la diputada, justificando la acción como una respuesta a la violencia inicial que se ejerció sobre dos mujeres en un espacio familiar.
  • Lo que ha generado mayor indignación en la diputada es la difusión de información falsa por parte de un portal de comunicación, que identificó a su hermano como su «amante» y «escolta». «No, no es mi ni mi amante ni mi escolta porque para empezar yo no traigo escoltas. No somos tampoco partidarios de esa situación», aclaró

 

 

Por Ana Valeria Castro

Toluca, México a 11 de Junio de 2025.- La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Vanessa Linares Zetina, alzó la voz hoy para desmentir lo que calificó como «información no verídica, no verificada y además infundada en puras mentiras» difundida por algunos portales de comunicación. En una declaración emotiva, detalló los violentos hechos ocurridos el día de ayer en un establecimiento de juegos infantiles en Metepec, donde ella, su cuñada y sus pequeños hijos fueron víctimas de agresión física y verbal por parte del personal del lugar.

Linares Zetina comenzó su intervención agradeciendo a los medios presentes por brindar un espacio para aclarar la situación, luego de la proliferación de narrativas distorsionadas. Explicó que, en un intento por aprovechar el escaso tiempo libre para convivir con sus hijos, decidió reunirse con su cuñada en «Inflalandia», un centro de entretenimiento infantil en Metepec. «Uno como servidor a veces tiene poco tiempo para convivir con los hijos», señaló, quien acudió con su bebé de 3 años, mientras su cuñada iba acompañada de sus hijos de 2 y 4 años.

La legisladora relató que, desde el inicio, la experiencia estuvo marcada por irregularidades. A su cuñada se le colocó un sticker incorrecto para acceder a las atracciones, un error que no fue detectado por los filtros de seguridad del lugar. Sin embargo, una vez dentro y mientras los niños disfrutaban de los juegos, un empleado del establecimiento se acercó de manera «demasiado agresiva» a su cuñada. «Le dice que se tiene que salir, le dijo, ‘Pero salte ya, porque esto no es el sticker'», relató, visiblemente afectada por la actitud altanera del trabajador en un lugar diseñado para niños.

Además, enfatizó su preocupación por el perfil del personal en este tipo de establecimientos, donde la educación y el trato adecuado deberían ser primordiales y que la congresista dijó que su cuñada Mariana Maccise Mena, intentó aclarar el error, que resultó ser un fallo humano de la persona en la caja, quien posteriormente se disculpó. No obstante, la situación escaló cuando el bebé de 2 años, al ver a su madre abandonar el área de juegos, comenzó a llorar. Al intentar la cuñada regresar por el niño, el empleado la «avienta» con violencia. «Yo vi todo, así le hace las manos y la avienta», describió la diputada, quien de inmediato intervino, recriminando al empleado y exigiendo hablar con el gerente.

Mientras Maccise Mena se dirigía a la caja, la sobrina de 4 años y el bebé de la diputada permanecían dentro del área de juegos. La situación se volvió aún más tensa con la llegada de otra persona, quien se sumó a las agresiones verbales, reprochando a las mujeres. «O sea, cuando pues ellos fueron los violentadores, lo cual repruebo profundamente porque en ninguna circunstancia un hombre puede violentar a una mujer», sentenció, subrayando la gravedad de la violencia en un espacio familiar. La agresión física continuó, ya que esta otra persona la empujó, lo que dijo, la llevó a Linares Zetina a decidir abandonar el lugar de inmediato.

En tanto, Mariana Maccise visiblemente asustada y preocupada, se comunicó con su esposo, quien es hermano de Linares Zetina. Al enterarse de la agresión sufrida por su esposa y hermana, el hombre acudió al lugar.

Linares Zetina fue enfática al aclarar que su familia no es partidaria de la violencia y que nunca han experimentado situaciones de este tipo. Sin embargo, en un «acto de defensa» ante la agresión física de la que fueron víctimas su esposa y su hermana, el hermano reaccionó. «Llegó y sí, efectivamente le puso el golpe a ese», admitió la diputada, justificando la acción como una respuesta a la violencia inicial que se ejerció sobre dos mujeres en un espacio familiar.

Lo que ha generado mayor indignación en la diputada es la difusión de información falsa por parte de un portal de comunicación, que identificó a su hermano como su «amante» y «escolta». «No, no es mi ni mi amante ni mi escolta porque para empezar yo no traigo escoltas. No somos tampoco partidarios de esa situación», aclaró, destacando la gravedad de esta difamación que afecta su integridad personal y su reputación. «Es mi hermano, no es mi amante ni mi escolta», reiteró, y lamentó que un medio de comunicación pueda difundir una información tan grave y tergiversada.

Ante la gravedad de los hechos y la desinformación, anunció que ya se han iniciado acciones legales de carácter penal tanto contra el establecimiento «Inflalandia» como contra las personas que agredieron a su cuñada y la empujaron a ella, así como contra el medio de comunicación que difundió la información falsa.

Por su parte, el abogado, Rodolfo Aguilar Santana, detalló que la denuncia se basa en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cubriendo la violencia física y verbal. «Creemos que sí hubo una materialización del hecho de violencia contra la mujer», afirmó el abogado, señalando que la denuncia considera a ambas víctimas: la señora María (su cuñada) y la diputada. Adicionalmente, se procederá por el «daño que le están queriendo hacer con el tema ya de la información en los diferentes portales».

La diputada y su abogado enfatizaron la falta de ética periodística por parte del medio que difundió la información errónea, al no verificar los hechos y direccionar la narrativa en contra de la legisladora. Se solicitará a la Fiscalía, que ya ha iniciado las averiguaciones, el acceso a los videos del establecimiento para corroborar los hechos.

Carlos H.