
- El conductor de un tráiler denunció haber sido víctima de un intento de asalto mientras manejaba sobre la autopista México-Puebla. La víctima resultó herida de bala cuando los asaltantes le dispararon luego de que éste les echó su vehículo encima para evitar el robo.
Puebla, 4 de junio (AmbasManos).- El conductor de un tráiler resultó herido de bala en el hombro durante un intento de asalto en la autopista México-Puebla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del martes 3 de junio en el tramo Llano Grande-San Martín Texmelucan, en los límites con el Estado de México.
El operador viajaba en un tractocamión con caja seca, marca Kenworth con razón social “Aguilares”.
Los delincuentes le dieron alcance y trataron de interceptarlo para obligarlo a detener la marcha y así poder quitarle la unidad de carga. Sin embargo, el chofer les echó el vehículo encima para evitar el robo.
«No me paré, se los eché encima, pero sí me alcanzaron a dar»
Un conductor resultó herido de bala en el hombro en un intento de asalto en la autopista México-Puebla.
En ese momento, los ladrones dispararon en varias ocasiones, dos de las balas ingresaron por el parabrisas. Una de ellas lesionó al operador a la altura del hombro.
A pesar de ir herido, el conductor continuó la marcha con sentido al estado de Puebla. Al llegar a la caseta ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan solicitó ayuda a elementos de la Guardia Nacional (GN).
Los oficiales le brindaron apoyo y resguardo, y al mismo tiempo solicitaron una ambulancia. Minutos después arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Puebla.
Este caso fue el segundo intento de asalto en menos de 24 horas, pues uno más se registró en la carretera federal El Seco-Azumbilla.
Los hechos ocurrieron ayer lunes 2 de junio alrededor de las 18:00 horas, a plena luz del día. Aunque los delincuentes le dispararon en varias ocasiones, el conductor nunca se detuvo y pudo librarse del atraco.
El intento de asalto fue captado en video, gracias al sistema de vigilancia del tráiler. En las imágenes se ve a los delincuentes a bordo de una camioneta de reciente modelo con armas largas.