- Renovamos nuestro compromiso con el presente y futuro del SNTE: Eliud Terrazas Ceballos.
Por: Bernardo Jasso
Zinacantepec, México a 27 de Noviembre de 2024.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 17 Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, expresó que los 81 años de vida de este magisterio, son gracias al esfuerzo y compromiso de las y los más de 30 mil agremiados en tierra mexiquense, por lo que añadió que esta celebración es para ellos.
“Hoy conmemoramos 81 años de historia, pero no solo recordamos lo que hemos logrado, renovamos nuestro compromiso con el presente y futuro del SNTE, un compromiso que no se limita a un sindicato, sino trasciende porque hablamos de justicia, de equidad, respeto, de la lucha por el bienestar de los trabajadores de la educación”, expresó en su discurso que emitió en la Unidad Cultural y Deportiva de este magisterio que se ubica en el municipio de Zinacantepec.
Recordó que este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 17 Valle de Toluca es autónomo y que la unidad es su mayor fortaleza. “Y el SNTE ha demostrado a lo largo de 8 décadas que cuando nos mantenemos juntos, no hay poder que nos detenga, la unidad es le principio que no ha permitido resistir, crecer y avanzar.
Porque el SNTE no es una agrupación menor, tiene fortaleza, la que se construye con la participación activa y decidida de cada uno de nosotros”. En esta conmemoración de los 81 años de la fundación de la sección 17 del Valle de Toluca y que contó con un concierto de los Ángeles Azules para las y los docentes agremiados a este magisterio, Eliud Terrazas Ceballos, hizo un llamado a no dejar que intervengan grupo externos en el SNTE.
“Ni debemos permitir que ninguna fuerza ajena a nuestra organización nos dicten que hacer , o como actuar, el SNTE es y será un sindicato autónomo al servicio de sus agremiados y de la educación pública de México”.
También en una forma de despedida por el final de su ciclo como dirigente de la sección 17 del Valle de Toluca, dio a las gracias al Comité Ejecutivo Seccional que lo acompañó durante 7 años.
“Este año, marca el cierre de un círculo de 7 años de lo que he tenido el honor de representar y servir a esta gran organización. Ser su Secretario General ha sido la experiencia más enriquecedora y desafiante de mi vida”, concluyó.