La Casa del Pueblo o Sede Legislativa, Sin Respeto a la Libertad de Expresión - Lacallelibre

DENUNCIA 6
  • Elementos de seguridad impiden el reparto de periódicos en las oficinas de los diversos grupos parlamentarios y robar las ediciones para almacenarlos en una bodega, y posiblemente los ejemplares tendrán el destino la venta por kilo de papel.
  • Con graficas, los repartidores del diario La Calle dan fe del operativo que atenta al trabajo de personas que luchan por mantener en circulación un medio informativo en la entidad mexiquense.
  • Además, podemos exhibir fotografías en donde el Secretario de Educación, en la reciente comparecencia de funcionarios del gobierno mexiquense, ante el Primer Informe de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, le fue impedido el paso.

 

La Casa del Pueblo como le llaman a la sede del Poder Legislativo en donde el grupo parlamentario de Morena tiene una mayoría de los 75 diputados, de quienes dicen ser respetuosos de la libertad de expresión, sólo queda en el discurso, pues los elementos de seguridad impiden el reparto de periódicos en las oficinas de los diversos grupos parlamentarios y robar las ediciones para almacenarlos en una bodega, y posiblemente los ejemplares tendrán el destino la venta por kilo de papel y impedir que se cumpla con la misión de informar.

Con graficas, los repartidores del diario La Calle dan fe del operativo que atenta al trabajo de personas que luchan por mantener en circulación un medio informativo en la entidad mexiquense.

Cabe señalar que con reglas impuestas por autoridades de la Legislatura mexiquense, se cumplen los requisitos para acreditar a los representantes del diario La Calle, con lo cual tenemos el derecho de trabajar libremente entre los diversos grupos parlamentarios con sus agendas de trabajo, todo ello con el propósito de estar informados y cumplir el compromiso social de informar a la sociedad.

Sin que exista un protocolo para que la entrega de periódicos sea posible en la sede legislativa, ahora resulta que sean los elementos de seguridad quienes determinen el robo de los ejemplares informativos.

Sí hay una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del Estado de México, lo decimos con mucha claridad que los periodistas del periódico La Calle fueron algunos de los que se movilizaron y lucharon por tener garantías para ejercer la libertad de expresión y el derecho a un medio informativo con plena libertad para circular en los diversos espacios publicos como el que ahora le llaman Casa del Pueblo, la cual se nos ha cerrado.

Finalmente podemos exhibir fotografías en donde el Secretario de Educación, en la reciente comparecencia de funcionarios del gobierno mexiquense, ante el Primer Informe de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, le fue impedido el paso.

El referido, así como su personal de apoyo y con las gráficas publicadas, no podrán negar que la Sede Legislativa tiene una pésima seguridad por falta de autoridad.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *