- Estiman inscripción de 110 mil personas de 63 y 64 años
- El registro será conforme a la primera letra del apellido paterno de la mujer que busca ser beneficiaria y durante los lunes le toca A-B-C, martes a D-E-F-G-H, miércoles a I-J-K-L-M, jueves a N-Ñ-O-P-Q-R), viernes a S-T-U-V-W-X-Y-Z y sábados a todas las letras.
Por Bernardo Jasso
Toluca, México a 7 de Octubre de 2024.- “Pensión Mujeres Bienestar” abrió su registro desde este lunes 7 de octubre y estará finalizando el próximo 30 de noviembre, y en el Estado de México esperan que alrededor de 110 mil personas femeninas se inscriban a este apoyo del gobierno federal que consistirá en la emisión de 3 mil pesos bimestrales a partir del próximo enero del 2025.
“Hacen labores históricamente que no han sido reconocidas como las amas de casa, entonces decimos con mucho orgullo, con mucha con mucha alegría, que estas mujeres van por primera vez a ser reconocidas por toda esa labor en las sombras ocultas, que han realizado en casa, todos a todos nos cuidó mamá, a todos nos cuidó cuando estábamos enfermos, nos llevaban a la primaria, eso es un trabajo que nunca se ha reconocido y por ende con mucho orgullo y reivindicación ponemos hoy en primer lugar como foco de nuestra extensión a todas esas mujeres, esperemos y que las invitamos a que acudan a registrarse, son 136 módulos en todo el estado de México que pueden consultar en la página web”.
Lo anterior lo comentó en conferencia de prensa el titular de la Delegación de Programas para el Bienestar Estado de México, Ernesto Armendáriz Ramírez, que añadió que los mencionados módulos estarán abiertos para el registro de este programa sociales de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Resaltó que solo en los municipios de Temoaya y San Felipe del Progreso, estarán permitiendo el registro a este programa social de mujeres de 60 a 64 años, y en los otros municipios solo a las de 63 y 64 años.
Ernesto Armendáriz Ramírez agregó que los requisitos que se solicitan para la inscripción a este programa social, es identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, teléfono de contacto y el llenado de un formato.
Por último, el registro será conforme a la primera letra del apellido paterno de la mujer que busca ser beneficiaria y durante los lunes le toca A-B-C, martes a D-E-F-G-H, miércoles a I-J-K-L-M, jueves a N-Ñ-O-P-Q-R), viernes a S-T-U-V-W-X-Y-Z y sábados a todas las letras.