
Nueva York, 25 de septiembre (LaOpinión).- El abogado César de Casto, quien lidera la defensa de Genaro García Luna, solicitó al Juez Brian Cogan una sentencia máxima para su cliente de 20 años de prisión, no la cadena perpetua solicitada por los fiscales la semana pasada.
“Este Tribunal debería condenar a Genaro García Luna a veinte años de prisión. Veinte años de prisión es una sentencia extremadamente significativa y prolongada”, inicia la petición firmada por De Castro. “Una sentencia de veinte años representaría la duración aproximada de toda la carrera del Sr. García Luna como servidor público del Gobierno mexicano”.
De Castro agrega a sus argumentos los cambios mundiales, como significado de lo que puede ocurrir en 20 años.
“Es importante comprender verdaderamente cuánto tiempo es veinte años y cuánto puede cambiar en un período tan largo”, defiende. “Hace veinte años, el iPhone de Apple ni siquiera había sido lanzado. Google salió a bolsa hace veinte años y se desarrolló por primera vez Facebook. Hace veinte años, George Bush derrotó a John Kerry y, lamentablemente, Ronald Reagan falleció”.
El 9 de octubre es la sentencia de Genaro García Luna, hallado culpable de cinco delitos, incluido liderar una organización criminal durante un largo periodo, así como conspirar para el tráfico de droga hacia EU.