Derrota, Obsesiones y Cambios

MELENDEZ

Tiempo de Decisiones

 

Por Jorge Meléndez Preciado

Resulta patética la fotografía de Claudio X. González Laporte (La Jornada), en la soledad y esperando que lo reciba Claudia Sheinbaum, quien ni siquiera lo peló.

Igualmente, preocupante que su hijo, Claudio X (Dos), no haya dado una explicación solvente a la ciudadanía de su intento fracasado de aglutinar a millones y a partidos en contra de Andrés Manuel.

Y, asimismo, la gira por los medios de comunicación de Xóchitl Gálvez en donde reitera que la política no es su fuerte, más bien la necedad, el culpar a otros por su fracaso y el dejar de lado los reclamos a quienes la engañaron y la menospreciaron. Eso sí, al reunirse con Marko Cortés y limar asperezas, mostró su talante panista y que es un triste objeto de la derecha que se sirve con todo para sus malévolos fines.

Tres estampas para la moderna historia de México que nunca se olvidarán.

En el otro lado, después del amague de los mercados financieros (los tiburones de la actualidad) por la reforma judicial que viene, el anuncio del equipo inicial de Claudia Sheinbaum, logró que todo empiece a tranquilizarse y hasta la empresa de automóviles china BYD anunció inversiones multimillonarias para crear 10 mil empleos.

El sexteto que anunció Claudia, con una excepción, dejó satisfechos hasta los más exigentes: Marcelo Ebrard, Rosaura Ruiz, Alicia Bárcena (en su campo, el medio ambiente), Julio Berdegué (en contra de los transgénicos, especialmente el maíz), Juan Ramón de la Fuente y Ernestina Godoy.

Esta última, la cual junto con Omar García Harfuch, bajó  los delitos en la Ciudad de México notablemente en la administración de Claudia, ha recibido ataques de periodistas, que sirven a intereses políticos, económicos y hasta de grupos mafiosos.

Se nota una andanada muy bien orquestada por aquellos que impidieron la reelección de la nominada a Consejera Fiscal, la cual seguramente relevará al inútil Alejandro Gertz Manero, quien por sus ineficiencias permitió la exoneración de Abraham Oseguera, alias:El Rodo, hermano del capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio, del mismo apellido.

Entre las finísimas plumas que censuraron la posición de Ernestina se encuentran: Carlos Loret de Mola, que se va de vacaciones dos meses para rediseñar y refinanciar su portal:Latinus, y Jorge Fernández Menéndez, quien tiene nexos con las fuerzas armadas.

La ex procuradora capitalina ha tenido una labor sobresaliente al enfrentarse a los cárteles (que, según el hoy candidato derrotado, Miguel Ángel Mancera, no existían), tanto que muchos de sus cabecillas y segundones están en chirona.

Esto que ante los medios y comentócratas- los cuales fallaron en la inmensa mayoría de sus análisis en la elección del 2 de junio-podría ser un traspiés de Sheinbaum, ratifica que ella toma las decisiones fundamentales y sabe cuál es la ruta precisa en el sexenio político que está en puerta.

Ernestina Godoy es una piedra en el zapato para todos aquellos que hicieron de esta capital el gran negocio en actividades ilícitas. Por lo tanto, después del alboroto por la reforma judicial necesitaban bloquear a jueces que son dignos y honestos para que el cambio no sea aparente sino real.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *