La Gobernadora Delfina Gómez no Reconoce Liderazgo del SUTEYM

NOTA trabajadores 1
  • Herminio Cahue, no tiene TOMA DE NOTA, legalmente no se le reconoce como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).
  • Los actos que realizados por Herminio Cahue Calderón tuvieron legalidad hasta el 27 de Octubre de 2023.
  • Fue electo para el periodo 2025-2019 y recurrió a la reelección con  un periodo más de 2019-2023 y ahora la AMPLIACIÓN DE MANDATO, ya no es legal.

* Ahora, tendrá que rendir cuentas a título personal y no como representante de los trbajadores.

* El pasado 30 de abril de 2024, Cahue Calderón se reunió con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para entregar un pliego petitorio del convenio de sueldo y prestaciones socioeconómicas 2024, pero sus actos ya no tiene legalidad.

 

Por la Redacción.

Toluca, México a 17 de Mayo de 2024.- Reconocen a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por el respeto que tiene con los servidores públicos y al marco legal del Estado de México, al no  otorgarle la toma de nota a Herminio Cahue Calderón, por lo que ahora no cumple con la legalidad para asumir las funciones como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

El Comité Provisional de Lucha por la Democracia Sindical, Yuri Márquez Garrido, Yolanda Antonio Martínez, Ernesto González, Rosa Gloria Hernández Sánchez, Enedina Camacho Reyes, Enrique Gómez Álvarez, María de la Luz Cardozo, Jocelyn Victoria Rodríguez, Sandra Elizabeth Arizmendi, Mría M. Sánchez Urbina, Raúl Gamboa González, Víctor Gabriel Puerta, Omar Treviño y María del Carmen Sarizmendi Peñaloza, advierten que la supuesta ampliación que intenta Herminio Cahue es inmoral e ilegal.

Dicha reforma la hizo a espaldas de la base trabajadora a quien no informó previamente de la misma para su análisis, valoración y en su caso aprobación. Y es ilegal porque contraviene el artículo 144 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, que categoricamente prohíbe todo acto de reelección.

El supuesto “dirigente” Herminio Cahue Calderón, ha estado llevando a cabo diversos actps y gestiones, los cuales pueden ser configurativos de delitos como el de usurpación de funciones, abuso de confianza e incluso desvió de recursos públicos, ello en dirtud de que se encuentra utilizando indebidamente los recursos humanos, materiales y financieros del SUTEYM, sin estar ya legitimado para ello, por lo que nos encontramos analizando la posibilidad de iniciar las denuncias que en su caso correspondan, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,el SAT, la Seceretaría de Finanzas del Gobierno del Edomex, la Fiscalía del Estado de México y notificar a la base trabajadora de las acciones que se inicien para defender los recursos que pertenecen a los trabajadores.

Manifiestan que durante sus dos gestiones como secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue mantuvo en total opacidad y nula rendición de cuentas los recursos económicos que le fueron otorgados anualmente por el gobierno estatal.

También se desconocen en que se emplearon los recursos que se obtienen por concepto de cuaotas sindicales que aportaron los más de 80 mil servidores públicos agremiados al SUTEYM.

Reconocen a los altos funcionarios de la Secretaría del Trabajo por no otorgarle la toma de nota a Herminio Cahue Calderón y no resolver el asunto en un simple “acuerdo político” que viole la legalidad y sólo complacer a una persona que ya no es dirigente.

Aclaran que el pasado 30 de abril de 2024, Cahue Calderón se reunió con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para entregar un pliego petitorio del convenio de sueldo y prestaciones socioeconómicas 2024, pero sus actos ya no tiene legalidad.

Concluyen: Los actos que realizados por Herminio Cahue Calderón tuvieron legalidad hasta el 27 de Octubre de 2023.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *