Bancada del PAN Impulsa Agenda de Educación Ambiental

LEGIS pan
  • Propone la colaboración con la UAEMéx, la academia y sectores interesados a fin de generar un plan de trabajo.
  • Es un aprendizaje fundamental para proteger el medio ambiente, la vida silvestre y los recursos naturales.

 

Toluca de Lerdo, México, 03 de diciembre de 2023.- En nombre del grupo parlamentario del PAN, los diputados Gerardo Lamas Pombo y Enrique Vargas del Villar plantearon que el gobierno estatal genere una agenda en coordinación con los 125 municipios y el gobierno federal para crear un programa de talleres sobre educación ambiental.

En sesión deliberante, la diputada Miriam Escalona Piña (PAN) refirió que la educación ambiental es fundamental para proteger el medio ambiente, la vida silvestre y los recursos para las generaciones actuales y futuras, por lo que consideró esencial educar para comprender la importancia de cuidar el planeta.

Añadió que la bancada panista considera que se debe colocar en la agenda pública del gobierno estatal la alfabetización ambiental, que contribuye a la educación integral de los alumnos y a la cultura básica. Explicó que una forma de evidenciar que los estudiantes han adquirido un aprendizaje significativoes cuando se observa un cambio en su comportamiento hacia el medio ambiente.

El punto de acuerdo considera que debe de propiciarse la coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México y contoda la academia, con los centros de investigación locales y nacionales, con lossectores de innovación en la industria y con todo el público interesadoen participar en un foro estatalencabezado por el gobierno estatal, que incluya la participación de los 125 ayuntamientos y del gobierno federal, a fin de generar una memoria y un plan de trabajo para lospróximos años.

El punto de acuerdo fue remitido a dictamen de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Protección Ambiental y Cambio Climático.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *