
Toluca, Méx.- Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México informó que en la entidad avanza la aplicación de la vacuna para prevenir la influenza y el COVID-19.
Luego de asistir a la ceremonia de conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, la funcionaria estatal precisó que desde octubre pasado arrancó la campaña a la que notablemente se han sumado todas las personas con el objetivo de prevenir enfermar durante esta época invernal.
Aseguró que la vacuna está garantizada para quienes asistan a los centros de salud e incluso, el sector que más se ha interesado por la dosis son los adultos mayores, personas con comorbilidades, mujeres embarazadas y niños. Reiteró que el biológico es gratuito y que ayuda a la prevención de enfermedades respiratorias típicas de la temporada invernal.
No obstante, también llamó a la ciudadanía a consumir alimentos ricos en vitamina C para proteger la salud y que se detonen las defensas del cuerpo.
«A todas aquellas personas que aún no se han vacunado, acudan a su centro de salud más cercano para que hagan uso de esta vacuna, que además es totalmente gratuita y que nos va a ayudar mucho a prevenir estados graves de enfermedad», dijo.