El PRD Respalda Legalizar que Mujeres Porten Tasers y Gas Pimienta Para Defenderse: Agustín Barrera - Lacallelibre

Carlos H.11 de septiembre de 20234min9980
PRD edomex 1
  • El PRD  realizó una consulta ciudadana para construir su agenda política y legislativa. Se efectuó con  16,363 personas, 10,702 mujeres y 5,661 hombres de 107 municipios del Estado de México.
  • Apoyo a las chicas emprendedoras denominadas “nenis”; y en abrir en todo el Estado de México al menos 200 guarderías de 24 horas para mujeres trabajadoras.

 

 

Por Carlos Peñaloza

Toluca, México a 11 de Septiembre de 2023.- El Presidente del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Agustín Barrera Sotelo en entrevista para el Diario “La Calle” señalo que  realizaron una consulta ciudadana para construir su agenda política y legislativa.

La consulta se efectuó con  16,363 personas, 10,702 mujeres y 5,661 hombres de 107 municipios del Estado de México. Destacando que los municipios que más participaron fueron Ecatepec, Coacalco, Toluca, Tultitlán y Naucalpan.

Puntualizó que la consulta fue abierta a todos los mexiquenses mayores de edad y participaron en la modalidad presencial y digital.

“Los señalamientos más importantes que las mujeres nos hacen, es el problema del agua en primer lugar, aunque la preocupación también se reflejó en el uso de armas no letales; apoyo a las chicas emprendedoras denominadas “nenis”; y en abrir en todo el Estado de México al menos 200 guarderías de 24 horas para mujeres trabajadoras, sabemos que hoy día la demanda laboral ya no es necesariamente en un horario diurno, las mujeres necesitan que les ayuden a cuidar a sus hijos las 24 horas” destacó Agustín Barrera

El líder del Sol Azteca añadió que para el PRD Edomex, el tema de género no es una moda, “tenemos más de tres décadas luchando. Vamos a exigir al gobierno de la República y al estatal que se resuelvan los temas permanentes y que parece que no avanza, y es por eso que hoy trabajando con las mexiquenses nos están señalando que necesitan ahorita para sobrevivir, para llevar comida a sus hogares, muchos de ellos monoparentales encabezados por una jefa de familia”.

“El PRD Habrá de seguir tomando, reencauzando causas que tienen que ver con las mujeres, no es moda, no es que es un tema que nos hayan puesto en la mesa, lo hemos venido haciendo desde hace años, es TIEMPO DE LAS MUJERES”

 

Propuestas Legislativas

Iniciativas en favor de la seguridad de las mujeres, entre ellas, que se tipifique como tentativa de homicidio las agresiones con químicos; se retomará la iniciativa de ley “me cuido sola” para que las mujeres puedan portar armas no letales, y emplearlas en legítima defensa.

Se apoya con Senderos de Luz (o caminos de luz) para darles mayor seguridad a las mujeres trabajadoras al regresar a casa. (Colocar luminarias en calles peatonales en los principales puntos de concentración para subir y bajar de transporte público)

Ante la crisis de agua en muchos municipios del Estado de México, se promoverá que los gobiernos municipales, por lo menos, garanticen la entrega del equivalente a 20 garrafones de agua mensuales o la existencia de una toma pública comunitaria donde se otorgue el servicio 24 horas.

Finalmente, Agustín Barrera comentó que en el PRD estará trabajando en los próximos 12 meses “Solo para mujeres”. Así es, el PRD pondrá todos sus esfuerzos en acciones a favor de las mujeres mexiquenses.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *