Zoey 102: El Casamiento

Columna de Cine 03

Columna de Cine

 

Bienvenidos lectores del Diario La Calle, esta semana hablaremos de la cinta “Zoey 102: El Casamiento”, la cual fue estrenada el pasado 11 de agosto en la plataforma digital Paramout Plus; y que contó con muchos de los personajes entrañables que conocimos en la serie producida por Nickelodeon entre el año 2005 y 2008.

Para empezar esta historia se sitúa 15 años después del último episodio de “Zoey 101” y quizá la pregunta que todos tenemos desde el inicio es ¿Por qué el nombre de Zoey 102?recordemos que el número de habitación de Zoey en la Academia Costa del Pacífico (PCA) era la 101; ahora en su vida adulta la protagonista vive en una casa con el número 102.

Al puro estilo de “Soy tu fan: La Película”, esta cinta tratará de hacerle justicia a todos los adolescentes de la época quequeríamos ver un final feliz para Zoey Brooks y ChaseMatthews, personajes centrales de esta historia que se volverán a ver luego de muchos años para la boda de QuinnPensky y Logan Reese.

En los primeros minutos de esta cinta vemos a la ya adulta Zoey Brooks recibiendo una propuesta de matrimonio al interior de un elegante restaurante en manos de alguien muy parecido físicamente a Chase; tras la clásica propuesta Zoeyda un rotundo no, debido a que se trataba de apenas sutercera cita, algo bastante inusual.

Al llegar a su casa Zoey recibe una llamada por parte de Quinn quien le pide de manera singular ser su dama de honor a través de un mensaje animado en el más reciente y sofisticado Tekmate que Quinn le regala a Zoey; posteriormente al aceptar tal distinción y despedirse vía telefónica de Quinn; Zoey comienza a recordar su vida en la PCA.

Y como toda persona en la actualidad, Zoey comienza a revisar cada uno de los perfiles de sus amigos, enterándose de todo lo que han logrado y hecho con sus vidas; hasta llegar al perfil de Chase el cual tiene muy pocas fotografías y videos en donde Chase se muestra sin ningún compromiso sentimental al igual que Zoey.

En la actualidad Zoey trabaja como asistente creativo en la producción de un reality show llamado LOVE, trabajo en donde no ha logrado destacar mucho debido a la falta de oportunidades que se le han presentado para mostrar y hacer notar sus ideas; hasta el día en que su productor le encomienda unirse al equipo que dirigirá la final del reality.

Emocionada por la noticia, Zoey recuerda que ese mismo día es la boda de Quinn y Logan; entrando en un conflicto interno pues no quiere perderse del momento más importante en la vida de su amiga, mientras que por otro lado no puede rechazar esta oportunidad de trabajo y sin más, ni más Zoeydecide participar en ambos eventos.

Temerosa a verse como alguien sin importancia frente a sus amigos de la adolescencia Zoey pide prestado un auto de lujo a la producción de reality show con el fin de armarse una apariencia exitosa y poder sentirse más segura en este reencuentro con amigos de su pasado a los que poco ha frecuentado en los últimos 15 años.

A la par de esta farsa Zoey inventa tener un novio durante la prueba de vestido de Quinn, esto derivado a comentarios que escuchó a hurtadillas donde Stacy Dillsen contaba que Zoeyno había superado su fallida relación con Chase Matthews; lo que la llevará a buscar a un buen candidato para hacerlo pasar por el novio perfecto para la boda.

El día previo a la boda llega y Zoey hace una entrada sumamente llamativa frente a sus amigos a bordo de un auto inteligente el cual se conduce solo al ingresar por voz la ubicación de destino, dejando asombrados a todos los presentes con el auto y con su novio del cual se sabe muy poco hasta ese momento.

Entre el bullicio por los preparativos y los reencuentros entre amigos e invitados a la boda, Zoey vuelve a reencontrarse con Chase en una escena en cámara lenta, dejándonos ver que aún existe esa atracción por parte de ambos a pesar de los años; esa burbuja romántica se rompe cuando Chase presenta a su novia y aparece una sonrisa incomoda en Zoey.

Las horas siguientes Zoey comienza a darle seguimiento a los problemas que tiene la producción del reality show, repartiendo su tiempo entre la boda y la producción hasta el punto en que comienza a desesperarse y le pide a su novio falso, la ayude a cubrir su ausencia frente a sus amigos.

En medio de su ajetreada agenda Zoey tiene que ir a primera hora a la joyería por los anillos de boda de Quinn y Logan, situación que muy al estilo Nickelodeon se embarcará en este pequeño viaje junto a Chase, generando el momento perfecto para hablar sobre su pasado y su presente; reencontrándose como amigos pero también como casi-pareja.

El regreso a la boda se ve entorpecido debido a que Zoeyolvidó poner a cargar el auto inteligente y este los deja varados a la mitad del camino, por lo cual ambos deciden caminar hasta el lugar de la boda con los anillos en mano y llegar corriendo a la ceremonia, en donde ya están todos reunidos.

Durante la celebración de la boda Zoey comienza a dar indicaciones por voz a uno de los participantes del realityshow, arruinando la boda de Quinn con su falta de seriedad, quien además comenzaba a estar nerviosa debido a que su boda se estaba saliéndo de control por las múltiples ideas de Logan y su propia familia.

Stacy y Mark del Figgalo descubren que el supuesto novio de Zoey es en realidad es un criminal muy buscado, Zoey se sincera con su amigos y pierde su trabajo, debido a que el auto de lujo no estaba en el set de grabación, viniéndosele todos sus planes a bajo.

Chase trata de aminorar la situación de Zoey al confesar que su novia en realidad es su ex a la cual le pidió lo acompañará a la boda para no parecer un perdedor; tras un largo momento de sinceridad Logan busca a Quinn para pedirle perdón y ofrecerle una boda más a su estilo en donde todos los invitados se unen para armar una boda inolvidable en la abandonada PCA donde por fin Zoey y Chase se dan su tan esperado beso de amor.

 

CALIFICACIÓN: 5.0

A pesar de que la película generó buenas expectativas al ser anunciada, la historia no nos ofrece nada que no hayamos visto antes, el reencuentro de Zoey y Chase se ve muy deslucido en medio de la boda de otros personajes de los que si apreciamos un desarrollo en su vida actual como profesionistas y como pareja.

El personaje de Zoey careció de simpatía y personalidad, la vimos convertida en una mujer muy opuesta a lo que se esperaba, debido a que durante la serie siempre era quien tenía las mejores ideas y daba solución a los conflictos; mientras que como adulta es una generadora de caos, insegura de si misma y mitómana.

Cabe mencionar que faltaron muchos personajes de la PCA que nos hubiera gustado mucho ver en pantalla, pero sin duda esta producción no es el cierre que se esperaba para Zoey y Chase ya que considero se les dio más peso a otros personajes que incluso al propio Chase Matthews de quien se habló muy poco en la trama.

 

 

CONTACTO:

@Eduardo A. Valdes

edwaic_@hotmail.com

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *