Asesinan a Candidato a la Presidencia de Ecuador

ASESINAN Candidato
  • Videos muestran el momento del ataque, realizado la tarde de este miércoles en Quito.

 

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue baleado al terminar un mitin político.

El político registró heridas en cabeza y fue trasladado a un hospital, donde se confirmó su muerte.

En un video que ya circula se aprecia que el ataque se registró cuando ingresaba a un vehículo, custodiado por elementos de seguridad. En otros videos se aprecia el caos que dejó la ráfaga de balazos.

Primeros reportes indican que en el lugar encontraron más de 50 elementos balísticos

Galo Robalino, integrante de la campaña, confirmó el asesinato en un programa de radio en vivo, en el que transmitió su frustración por el ataque:

“Acaba de fallecer Fernando Villavicencio (…) ¡hijos de puta!”.

El político de derecha inició su carrera como líder sindical y periodista. Fue asesor legislativo de Cléver Jiménez y ambos fueron condenados a prisión por injurias contra el entonces presidente, Rafael Correa.

Estuvo prófugo de la justicia hasta que el crimen prescribió y posteriormente fue miembro del Congreso.

Villavicencio anunció sus intenciones políticas después de que el presidente, Guillermo Lasso, activó la ‘muerte cruzada’ para convocar a elecciones presidenciales y del Congreso.

Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune.

El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país.

El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *