Un engaño, que Alejandra del Moral Ofrezca Alternancia en Edomex: Valentín González

LEGIS valentin
  • Clase política del PRI ha ejercido poder político y económico en beneficio personal
  • Política del PAN ya fracasó a nivel nacional y el PRD pervirtió a la izquierda

Toluca, Méx.. La promesa de campaña de la candidata del PRI-PAN-PRD-PANAL, Alejandra Del Moral, respecto de que si gana las elecciones sí habría alternancia política con la integración de otros partidos a su gobierno, es un engaño para la gente, pues se encuentra rodeada y respaldada de la clase política que ha gobernado al Estado de México desde hace décadas, aseveró el diputado Valentín González Bautista.

El 22 de abril en un mitin realizado en Valle de Aragón, la abanderada tricolor afirmó: “Sí o sí va a haber alternancia política en el Estado de México, vamos a encabezar el primer gobierno de coalición en todo el país”.

“Ese discurso es falso pretende sorprender y engañar con el término alternancia cuando en realidad ella representa la continuidad, de una forma de gobernar el Estado de México desde hace décadas, y es la forma, el estilo que se implementó por el Grupo Atlacomulco y lo que ha significado para el Estado de México, es el poder en un cacicazgo que han disfrutado y que han ejercido por décadas, solamente unas familias”, puntualizó.

Adicionalmente, el legislador de Nezahualcóyotl, recordó que Del Moral forjo su carrera política de la mano del PRI, como presidenta municipal y como funcionaria estatal y federal,  y ha formado parte del régimen que ha usado el poder para beneficio familiar y de grupo, pues se han pasado los cargos de generación en generación entre familias que forman parte del Grupo Atlacomulco que ejercido con la bandera de vincular el poder político con el económico e hicieron famosa la frase de “político pobre, pobre político”.

“Ahora quieren decir que habrá una alternancia, pero no hay tal, ella no es la representativa de la alternancia, sino de la continuidad con estas formas perniciosas de hacer política y de acceder al poder para seguir aprovechándose de todos los beneficios que debían llegar a todos los mexiquenses”, expuso el representante popular.

Además aseveró que el PAN y el PRD no significan una alternancia porque los gobiernos de coalición se hacen mediante un acuerdo o un convenio, para ofertar una plataforma política electoral pero no entran en temas de fondo, ni de avanzada, o que signifiquen una transformación pues hay “una mescolanza” de ideologías incluso contrarias entre los tres partidos y a nivel nacional fracasó la política blanquiazul, y en el sol azteca dilapidó y pervirtió la ideología de izquierda.

“¿Cuál alternancia? ¿Quién va a la cabeza de la candidatura de la Alianza? Pues la propuesta del PRI, entonces los ciudadanos deben saber que, si llegara a ganar, continuarían las mismas prácticas y la misma forma de hacer política que ha prevalecido por décadas”.

Y muestra de ello es que en días recientes se integró a su campaña y presentó públicamente al ex gobernador y actual Senador Eruviel Ávila Villegas, quien no cumplió con sus tres principales promesas de campaña: atajar a la delincuencia, mejorar el transporte público e impulsar los micro negocios y donde incluso hubo retroceso.

En el caso de la seguridad su sexenio cerró con 1 millón 743 mil 184 denuncias ante agencias del Ministerio Público; cifra histórica que no se había registrado anteriormente; y fue Además, fue impulsor de las “fotomultas” recurso que prometió destinar a hospitales, pero en su gobierno inicio 10 nosocomios en los que gastaron miles de millones de pesos y que dejó en obra negra.

La candidata del PRI también sumó a su campaña a Aaron Urbina Bedolla, quien fue cuatro veces alcalde de Tecámac, tres veces diputado, y generó un poderío político y económico durante 20 años en ese municipio; en su último gobierno tuvo observaciones por mil millones de pesos, y dejó en conjunto con el ex gobernador Eruviel Ávila, obras inservibles como el Auditorio Municipal de Tecámac, abandonado un mes después de su inauguración por inoperante y el Hospital de Los Héroes, que son monumentos a la corrupción.

Valentín González afirmó la clase política que gobierna el estado se han hecho muy ricos ejerciendo el poder, no pueden dar la imagen de políticos honestos que vivan de su salario o de su dieta, sino que al término de sus mandatos acaparan propiedades, negocios y son cacicazgos que heredan a sus familiares.

Por eso, la declaración de Alejandra del Moral de ofrecer alternancia no tiene ningún soporte, pues la alternancia está en Morena, con la maestra Delfina Gómez que oferta una forma distinta de ejercer el gobierno, con honestidad, transparencia, combate a la corrupción, terminar con el esquema de programas clientelares que solamente sirven para acumular fuerza y votantes para procesos electorales, afirmó el legislador morenista.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *