- Por primera vez una candidata a la gubernatura se acercará a escuchar a familias de víctimas
- Edomex vuelve a ocupar el primer lugar en feminicidios a nivel nacional.
Toluca, Méx. Una vez más el Estado de México ocupa el deshonroso primer lugar en feminicidios a nivel nacional, con una cifra de 21 casos y hay al menos 8 mil personas desaparecidas, por lo que es una gran noticia que la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM a la Gubernatura anunciara que sostendrá una reunión con familiares de víctimas, para atenderlas y escucharlas, sin simulaciones políticas, aseguró la diputada Karina Labastida Sotelo
La presidenta de la “Comisión Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición” dijo que es un gran avance para atender este flagelo, el que aspirante morenista a Gobernadora se vaya a reunir con familiares de víctimas para escuchar sus peticiones y apoyarlas en sus reclamos de justicia, y deja clara la empatía y la voluntad de realmente erradicar la violencia hacia las mujeres, sin simulaciones políticas.
“El anuncio de la maestra Delfina Gómez, dio una luz de esperanza a cerca de 8000 familias que buscan a sus familiares actualmente. Los datos duros nos dicen que en 2023 hay un reporte de 1,472 personas desaparecidas actualmente, de esos 719 son mujeres y 753 son hombres, quienes viven un camino sin acompañamiento y de burocracia,” destacó Karina Labastida.
Por otro lado, la legisladora mexiquense, comentó que los femicidios es un tema heredado de todas estas administraciones priistas que ha gobernado por 94 años el Estado de México, ya que desde 2015 se tuvo un registro de 60 feminicidios, en 2016 de 57, en 2017 de 70, en 2018 de 115, en 2019 de 121, en 2020 de 151, en el 2021 de 151 y en 2022 de 138. En todos estos años mencionados, ningún candidato o candidata se había acercado a los familiares de personas desaparecidas o víctimas de feminicidio.
“Ante este panorama, el Estado de México, pide a gritos un cambio de políticas públicas por ser el núcleo de la violencia hacia las mujeres”, aseveró Karina Labastida.
Finalmente, la legisladora mexiquense detalló que Edomex lamentablemente encabeza casi todos delitos en contras de las mujeres, por ejemplo, primer lugar en homicidio doloso, segundo lugar en violencia familiar, violencia de género, abuso sexual y trata de personas.