- Julián Figueroa falleció ayer en la noche de un infarto, confirmó su madre esta mañana, sin embargo, distintos medios dieron a conocer la noticia desde anoche.
Ciudad de México.- Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y el compositor Joan Sebastian, murió la noche de ayer por un infarto a la edad de 28 años. El deceso ocurrió en su domicilio ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
La noticia fue confirmada por su madre esta mañana, quien detalló que su hijo fue encontrado sin vida en su cuarto, sin rastro de violencia. “El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, compartió en un mensaje en sus redes sociales.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro”, agregó.
La actriz agradeció todas las muestras de apoyo por la partida de su hijo, pero mencionó que en este momento de duelo no puede contestar a nadie. “No tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento”, señaló.
Asimismo, compartió que las honras fúnebres se harían en privado, con las personas más cercanas a la familia, por lo que pidió respetar el espacio y el momento.
La Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) lamentó esta mañana “el sensible fallecimiento del socio intérprete Julián Figueroa”. “Actor y cantante, ha lanzado varios álbumes, entre ellos ‘Julián Figueroa y su banda’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió en sus redes sociales la Asociación.
Apenas el sábado pasado, el joven de 28 años compartió una foto de él y su papá a ocho años del fallecimiento de compositor, acompañada de una reflexiones donde expresó su dolor por la pérdida y lo mucho que lo extrañaba.“Sólo quiero a mi papá. […] Pues mi único deseo es abrazarte… una vez más”, escribió. “Te amo, papá, y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.Una vez que circuló la noticia, personalidades de la farándula lamentaron la pérdida y desearon a Maribel Guardia y a la familia pronta resignación. También aprovecharon para mandar muestras de apoyo.