
Muy queridos lectores del diario La Calle, desde esta su sección de cine les deseo a todos un excelente año, lleno de salud, paz y prosperidad en compañía de sus seres queridos.
Abrimos año con la cinta animada “El Gato con Botas 2: El último deseo”, título producido por DreamWorks Animation que tiene una duración aproximada de 103 minutos y en los cuales nos relata una nueva aventura de El Gato con Botas que si bien podría tratarse de su propio final debido a que se encuentra viviendo la última de sus nueve vidas.
La historia comienza con la caída de una estrella hace muchos años, la cual puede conceder cualquier deseo a aquella persona que de con su paradero en medio de un bosque mágico; con los años esta historia se ha convertido en una leyenda hasta el día en que es encontrado el mapa con la ubicación exacta de la estrella.
Al enterarse de la veracidad de esta estrella El Gato con Botas olvida su depresión y sale a hacer todo lo posible para robar el mapa y pedir a la estrella nueve vidas más con el fin de seguir disfrutando de su valentía y con esto la gloria y el reconocimiento de ser un héroe forajido.
La historia del director Joel Crawford comienza a tener más sabor con la participación de otros personajes de cuentos de hadas entre ellos “Ricitos de oro y los tres osos”, personajes que también se sumarán a la batalla campal por el deseo de la estrella.
Durante la depresión que vivió El Gato con Botas al enterarse que estaba en sus últimos días aparece “Perrito” un personaje sumamente dulce, noble y sentimentalista que se vuelve la compañía de El Gato con Botas junto a Kitty Patitas Suaves, quien también esta por su lado en la contienda de la estrella.
Algunos de los elementos más destacables de esta historia es la calidad de la animación la cual se compara con “Spider-man Un nuevo universo”, pero sobre todo los temas que son abordados para el público infantil como la muerte, los excesos, la depresión y la ambición; todo esto en una narración digital que es igual de entretenida para adultos y niños.
CALIFICACIÓN: 9.0
La calificación para esta película es de 9.0 debido a que además de dar muchos mensajes positivos para los espectadores como el perdón, la amistad, el valor de la familia y el reconocimiento de los errores, se vuelca a ser muy entretenida por sus numerosas referencias a otros cuentos y películas infantiles.
El Gato con Botas 2, cierra con una conexión muy breve al mundo de Shrek por lo cual podemos deducir que el ogro más famoso del cine podría volver en 2024.