Descomposturas

img_3415.jpg

Por Jorge Meléndez Preciado

Ricardo Monreal es un político que sabe remontar los graves problemas en que se mete; ni duda cabe. Sacó adelante, con ayuda del secretario de Gobernación,  Adán Augusto,  la ley para incorporar la Guardia Nacional al Ejército, tan deseada por Andrés Manuel.

   Pero si bien sabe resolver  sus problemas, tiene a su lado a parientes y amigas que le resulta un lastre para su carrera política. Es decir, no alcanza a salir de una dificultad cuando sus cercanos le crean varias.

   Su hermano David Monreal, que había aspirado a la gubernatura de Zacatecas (en 2010 y 2016), y perdió ya que en lugar de hacer trabajo se dedicó a la pachanga, según un reclamo que pudimos oír en un video en voz de su hermano  Ricardo, por fin logró acceder a la máxima posición zacatecana en 2021,  etapa donde Morena consigue votos por montones.

   Pero el 6 de octubre de 2022, David recibió al embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar,  y acordaron que para combatir a los narcos en Zacatecas  nuestro vecino iba apoyarnos con la DEA, el FBI y hasta la denostada Usaid, que patrocina  a Claudio X González.

   El asunto fue reprobado por López Obrador, ya que una entidad no puede suscribir convenios con potencias extranjeras, según el artículo 117 constitucional.

    Por lo tanto, en realidad el gobernador de Zacatecas, David Monreal, cometió enorme disparate, no obstante que su hermano Ricardo trató de señalar que el Acuerdo Bicentenario que firmamos con los yanquis podría salvar el embrollo.

    Falso. Ya que no existe ningún asidero para que los mandatarios estatales hagan pactos contraviniendo la llamada Carta Magna.

    Por otro lado, Ricardo Monreal (se sabe por todo mundo) apoyó en las pasadas elecciones para alcaldesa a  doña  Sandra Cuevas, quien administra la demarcación Cuauhtémoc.

   La funcionaria mencionada ha cometido error tras error, pero es imparable.

   Recientemente desalojó de sus puestos a dos grupos de invidentes  que están relacionados: uno en la Ciudad de México y otro   a nivel nacional,   llamado de Oficios y Artes Múltiples, que encabezan: Jesús Zamudio Padilla y Alejandro Cruz Cornejo, respectivamente.

   Ambas agrupaciones hicieron una marcha que trajo como resultado la afectación de la circulación en vías muy transitadas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga.

   Plantados en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, no fueron recibidos por la señora Cuevas, quien les envió un mensaje que deben pagar por usar sus locales mil 200 pesos al año y 100 monedas de a peso mensuales.

   Desde luego que rechazaron la demanda, ya que recordaron: en 1953, por un decreto del presidente Adolfo Tomás Ruiz Cortines, ellos tienen derecho a comerciar alimentos y otros productos en sus puestos, sin  que les cobren derecho de piso.

    Sandra Cuevas ha cometido disparates sin fin. 

    Lo mismo declarando ante Carlos Alazraki que “no le gustan los pobres”; regalando billetes de 500 pesos en pelotas que lanza al público;  alterando las placas de las camionetas que están a su servicio; poniendo una alfombra roja,  el uno de octubre de 2021, día que tomó posesión; diciendo que la zona rosa mexicana será como Las Vegas y, para no alargarnos, agrediendo verbal y físicamente a policías que están bajo sus órdenes.

    Así pues, entre un alcalde desatinada  (Sandra Cuevas) y un hermano que no sabe ni qué hacer para que amaine un poco la gran violencia que hay en Zacatecas (David), Ricardo Monreal no podrá componer su relación con Andrés Manuel, no obstante que logre sacar adelante proyectos difíciles para la 4T.

    Las descomposturas de sus cercanos le vuelven a cerrar los caminos para transitar a una mejor posición.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *