Al infinito y más allá

isimg-652915.jpg

Queridos lectores del Diario La Calle, sean bienvenidos a esta segunda entrega de la columna “Palomitas en la sala”, este miércoles hablaremos de la cinta animada “Lightyear”, la cual fue duramente criticada en redes sociales previo a su estreno debido al beso que protagonizaron sus personajes Alisha Hawthorne y Kiko, pareja LGBTTI+ de esta historia.

   Dirigidita por el estadounidense Angus MacLane a quien recordamos por títulos como “Buscando a Dory” y diferentes cortos de la tetralogía “Toy Story”, este ingenioso animador nos presenta la historia de Buzz Lightyear, un guardián espacial que desde los primeros minutos demuestra ser valiente, astuto y autosuficiente.  

    A pesar de ser una película dirigida a un público infantil “Lightyear”, nos presenta toda la complejidad y ficción con la que son concebidas las películas que son desarrolladas en el espacio; abordando los viajes en el tiempo, la falta de recursos para volver a casa y el sentido de culpabilidad al quedar varados en un planeta lleno de amenazas.

    En los Estados Unidos la voz de Buzz Lightyear estuvo a cago del galán Chris Evans (Capitán América), mientras que en México, Erick Selim dio voz a Lightyear, héroe de esta historia que tendrá que aprender a trabajar en equipo y que quizá es esa la lección más grande detrás de esta producción de los estudios Pixar.   

 

¡Sox al rescate!

    Aunque la introducción de la historia es muy acelerada, llega un punto en que la trama se vuelve tediosa, es ahí cuando aparece Sox un gato-robot que sin duda se ha llevado el corazón y las risas de esta película, debido a sus diálogos, movimientos y múltiples habilidades con las cuales esta dotado; Sox tiene como única misión hacer feliz a Buzz. 

    Cabe mencionar que la película ya se encuentra disponible en Disney+, pero seguiremos evitando los spoiler en esta columna con la finalidad de que descubran por tu propia cuenta el rostro del villano de esta historia, el cual estoy seguro te dejará con la boca abierta y el ojo cuadrado aún si a caso estas pensando en el emperador Zurg.

 

CALIFICACIÓN: 7.0

   La calidad de animación es extraordinaria, pero la historia en general de “Lightyear” queda muy por debajo de las expectativas al ser una extensión del universo Toy Story, remarcando que no hay un discurso tan emotivo al cierre de esta aventura espacial con duración de 1 hora con 45 minutos que definitivamente te hará pasar un muy buen rato.  

Redes Sociales: Eduardo A. Valdes

Contacto: edwaic_@hotmail.com

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *