
• “Estamos cansados de que los centros penitenciarios sean base de injusticia”, manifestaban los integrantes de la Caravana Mexiquense.
Toluca, México a 15 de Agosto de 2022.- Desde Toluca partió la Caravana Mexiquense: Dignidad, Justicia, Libertad y Vida, movilización que tiene el objetivo de recolectar las demandas de la sociedad, no solo de familiares de los injustamente presos, será el 19 de septiembre cuando volverán a la capital mexiquense ya con una agenda trazada, en tanto, el centro de la capital mexiquense se convirtió en un caos por la intensa carga vehicular provocada por la movilización.
Frente a Palacio de Gobierno, familiares de los injustamente presos bloquearon el paso de Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, durante un par de horas desquiciaron el tráfico, mientras argumentaban sus demandas, la falta de justicia para las personas con menores ingresos.
“Estamos cansados de que los centros penitenciarios sean base de injusticia”, manifestaban los asistentes.
Afirmaron que la Caravana Mexiquense: Dignidad, Justicia, Libertad y Vida recorrerá los 125 municipios mexiquenses, recabará las principales demandas de los movimientos sociales y de la población en general, de sus principales exigencias y de la poca eficacia que las instituciones han mostrado.
El recorrido inicial partió desde Palacio de Gobierno, siguió el Tribunal Superior de Justicia y después la Legislatura Local, por horas las calles del primer cuadro de la capital mexiquense estuvieron inmovilizadas, mientras que en las aledañas el transporte público y autos particulares buscaban la manera de continuar con sus trayectos.