Transportistas del Edomex Liberan Vialidades Después de más de 2 Horas de Bloqueos

img_0312.jpg

• Los transportistas denunciaron supuestos abusos cometidos por inspectores de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

 

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Transportistas del Estado de México (Edomex) liberaron después de más de dos horas un bloqueo en las principales carreteras y avenidas de la entidad para protestar en contra de la presunta corrupción que impera en el servicio de grúas y corralones concesionados.

Alrededor de las 11:00 horas, los conductores de diversas rutas de transporte público comenzaron a estacionar sus vehículos sobre la autopista México-Querétaro; la México-Pachuca; México-Pirámides; México-Puebla; México-Cuautla; México-Texcoco, y Los Reyes-Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha Acatitla.

Los transportistas denunciaron supuestos abusos cometidos por inspectores de la Secretaría de Movilidad del estado, quienes supuestamente “se llevan las unidades por cualquier motivo, para  después pedirles a los choferes de 10 a 20 mil pesos si son los dueños de los vehículos, mientras que aquellos que rentan las unidades sólo tiene que pagar cinco mil pesos”.

Los manifestantes señalaron que han puesto mil quejas en contra de estas prácticas, pero que hasta el momento no hay ningún corralón clausurado. Asimismo, denunciaron que los inspectores que operan en coordinación con estos sitios presuntamente “trabajan con grupos delictivos, quienes los protegen y amedrentan a quienes no quieren pagar”.

Además, lamentaron la inacción de la policía estatal de tránsito, ya que dijeron que “sólo sirve para extorsionar a los ciudadanos, mientras que las personas que circulan sin placas y con vehículos polarizados los dejan en paz”.

Los denunciantes también mencionaron que el Ministerio Público funciona únicamente con sobornos, pues los peritos presuntamente “se venden al mejor postor arrojando dictámenes a favor de quien les llegue al precio”.

Los transportistas dieron a conocer que si sus demandas no son atendidas, marcharán a la ciudad de Toluca, en donde instalarán un plantón de manera indefinida. Hasta el momento, los municipios afectados son Ecatepec, Netzahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes, Chimalhuacán, Valle de Chalco, e Ixtapaluca.

Después de dos horas y media de bloqueo, los manifestantes se retiraron de la zona, liberando el tráfico vehicular.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, aproximadamente a las 13:42 de este miércoles, comenzó el retiro de los transportistas desde la caceta de cobro Chalco.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *