Comando Asesina a Ernesto Méndez, Director del Medio Tu Voz; Denunció Amenazas

image-39.jpg

• Ernesto Méndez fue asesinado junto con otras tres personas, cuando celebraba en un bar con familia y amigos. El comunicador había sido amenazado en administraciones municipales anteriores, como la encabezada por el priista Timoteo Villa Ramírez.

 

Guanajuato, 3 de agosto (Zona Franca).- El periodista Ernesto Méndez fue asesinado tras un ataque armado en un bar de la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, Guanajuato.

El suceso se registró poco después de las 23:00 horas del martes, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el director del periódico Tu voz, excolaborador de Zona Franca y Periódico Correo.
En total, el ataque dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas en la avenida Ferrocarril esquina con Libramiento Sur en San Luis de la Paz.

Se ha informado que el ataque se suscitó justo cuando Ernesto Méndez celebraba con familia y amigos el haber obtenido una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste.

Al lugar llegaron policías y paramédicos, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que el comunicador había sido amenazado en administraciones municipales anteriores, como la encabezada por el priista Timoteo Villa Ramírez.

Por ello, la organización Artículo 19 hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), para que atraiga el caso y que se considere su labor informativa como móvil del crimen.

Asimismo, llamó al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas a contactar a familiares y colegas de Ernesto Méndez, con el fin de “otorgar las medidas de protección necesarias”.

Finalmente, Artículo 19 recordó que con Ernesto suman 13 asesinatos de periodistas en lo que que va del 2022, de esos homicidios, por lo menos nueve fueron vinculados por su labor periodística.

“Exigimos al Estado mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigos y colegas de Ernesto”, concluyó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *