Inicia Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Pública y Proximidad

img_0079.jpg

Nezahualcóyotl, México a 28 de julio 2022.- Con la presencia de representantes de varios estados de la república y de otros países, inició el Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Pública y Proximidad Social, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se intercambian estrategias y experiencias de éxito en distintas corporaciones policiacas.

Durante este 28 y 29 de julio se llevarán a cabo exposiciones, conferencias y mesas de trabajo impartidas por académicos y expertos en materia de seguridad nacionales e internacionales de países como Chile, España, Gran Bretaña, Canadá y Colombia. 

Ante el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, el Secretario de Seguridad del Estado de México Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau y la alcaldesa de Peñalolén, Chile, Carolina Leitao Álvarez-Salamanca, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que sin importar colores se debe atender el tema de seguridad y compartir las experiencias exitosas 

Sheinbaum Pardo puso como ejemplo a Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztapalapa, cuyos territorios sólo están divididos por una calle y actualmente hoy existe una coordinación y vinculación entre ambas localidades, en la que está ligada desde la alcaldesa Clara Brugada y el presidente municipal, hasta secretaría de seguridad ciudadana de la Ciudad de México. 

Ante cientos de asistentes al Cuarto Congreso de Seguridad y Proximidad Social, mostró el modelo de seguridad que se lleva a cabo en la Ciudad de México y que ha permitido al gobierno de la capital del país atender el problema de seguridad. 

Por su parte el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó que cada localidad tiene problemas diferentes de inseguridad y solo se pueden atacar con una coordinación institucional y metropolitana con las demarcaciones continuas. 

Abundó que, este municipio sigue estando en los primeros sitios con la aplicación de la Proximidad Social, la cual se basa en la cercanía que hay entre los elementos de la policía y la población. 

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *