Recibe Metepec Reconocimiento en OEA por Prácticas de Protección a la Mujer

image-31.jpg

 

Metepec, México a 25 de Julio de 2022.- El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, recibió esta mañana, en Washington D.C, un reconocimiento por el desarrollo de políticas públicas encaminadas al cuidado, la protección y la seguridad de la mujer en el municipio mexiquense.

Este galardón fue recibido por el edil, en el marco de los 10 años de lucha en México en contra de la trata de personas.

En la Cumbre Internacional sobre la lucha contra la trata, celebrada en esa ciudad, Flores Fernández destacó que desde el primer día de su administración, la protección, cuidado y seguridad de las mujeres metepequenses ha sido una política toral.

“Todo el personal del ayuntamiento, hoy, está capacitado para detectar, evitar y combatir la violencia hacia la mujer. Somos responsables, todos y todas, de su seguridad. Eso mismo ha llevado a que en Metepec no haya un solo giro negro, y seamos un gobierno de colaboración permanente en contra de cualquier tipo de explotación y tráfico humano”, detalló el alcalde.

En este mismo acto, fueron reconocidos por su trabajo en contra de la trata, entre otros, el senador Miguel Ángel Mancera y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. 

Metepec se convirtió, así, en el primer municipio en el país en ser reconocido por este tipo de acciones que afrontan el problema que lacera a millones de personas en el mundo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias