Topacio Conde, Entrenadora UAEMéx, Ganó Oro con la Selección Mexicana Femenil de Flag Football

img_9625.jpg

• Topacio Daniela Conde Ávila se adjudicó la presea dorada con el representativo nacional, al ganar la final de este certamen ante el conjunto de Estados Unidos, por marcador de 39-6.

 

Toluca, México a 15 de julio de 2022. La coordinadora ofensiva de la Selección Mexicana Femenil de Flag Football y entrenadora de esta disciplina deportiva en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Topacio Daniela Conde Ávila, se adjudicó la presea dorada con el representativo nacional, en los World Games 2022, al ganar la final de este certamen ante el conjunto de Estados Unidos, por marcador de 39-6, en el compromiso que tuvo como sede Birmingham, Alabama, en la Unión Americana. 

Cabe destacar que el cuadro nacional logró conquistar el primer sitio con paso perfecto, ya que logró seis triunfos, imponiéndose así a todos sus rivales y al final, tuvo su recompensa al colgarse la medalla de oro. 

Conde Ávila se mostró contenta por esta presea obtenida y seguir dejando en alto el nombre de México y la UAEMéx, donde estuvo como coordinadora ofensiva de la Selección Mexicana. 

Los resultados que obtuvo el representativo mexicano fueron los siguientes: México 34-Japón 13, México 43-Brasil 6, México 40-Italia 0, México 41-Francia 6 (cuartos de final), México 36-Panamá 7 (semifinal), México 39- Estados Unidos 6 (Final). 

Cabe destacar que el próximo mes de diciembre, el Comité Olímpico Internacional definirá si el flag football puede formar parte de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *