Reunión Entre AMLO y Biden Será el 12 de Julio; Tema Migratorio Será Central

img_8984.jpg

• El presidente de México aseveró que una «amarga prueba» de que el tema migratorio debe ser tratado en conjunto con EU es la tragedia ocurrida ayer en San Antonio, Texas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que será el 12 de julio el día que se reúna con el mandatario estadounidense Joe Biden, en Washington, Estados Unidos.

En su conferencia de prensa de este 28 de junio, el mandatario mexicano indicó que un tema central será el migratorio. La declaración de López Obrador llega luego de que 50 personas migrantes, entre ellas 22 mexicanas, murieran por asfixia y deshidratación luego de que el tráiler en donde viajaban fuera abandonado en San Antonio, Texas.

“Este tema, pues es central, es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos”, dijo.

López Obrador dijo que hoy se reunirá con el embajador de EU en México, Ken Salazar, para afinar detalles de su visita a Washington.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la comunicación y señaló que la agenda ya fue acordada con el Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Sobre la tragedia ocurrida en Texas, el canciller Ebrard señaló que “estamos de luto” y, dijo, las autoridades que México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos). 

En tanto, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, indicó que el gobierno apoyará con la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas.

El camión fue localizado la tarde de este lunes en las calles de Cassin y Quintana, próximo a las vías del tren en el vecindario Southwest Side de la ciudad. 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció la apertura de una investigación federal sobre la muerte de 50 personas dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, quienes se asfixiaron debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la reunión programada para este 28 de junio con el embajador Ken Salazar también hablará del tema.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *