¡Anótalo! Vacunación Contra COVID Para Menores de 5 a 11 Años Inicia el Próximo Lunes

img_8867.jpg

• El Subsecretario detalló que la fase de inmunización contra el coronavirus para los menores de 11 años durará aproximadamente tres meses.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- La vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años de edad comenzará el próximo lunes 27 de junio, informó este jueves el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de sus redes sociales, López-Gatell explicó que la campaña para inocular a los menores tendrá una duración de casi tres meses.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de cinco a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses. Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, tuiteó el Subsecretario.

Asimismo, el encargado de la pandemia en México, recordó a los enfermos de coronavirus esperar 15 días para aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna.

A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que arribaron 804 mil dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 que serán aplicadas a este grupo de edad, por lo que consideró que este fin de semana podría comenzar la inmunización.

“Ya llegaron hoy. Entonces, ya es muy probable que el fin de semana se empiece. Nos ayuda como siempre la Secretaría de la Defensa y Marina a la distribución, y ya hay una inscripción”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario mostró que hasta la fecha hay tres millones 015 mil 979 niños y niñas registrados para recibir la vacuna. “A partir de que se tienen las primeras vacunas ya pueden aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos, un número considerable de niños”, añadió.

Mediante un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que el embarque de dicho laboratorio arribó a las 07:39 horas en el vuelo CVG-GDL-MEX-M71641, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco.

En su momento, la Secretaría de Salud (SSa) anunció que irá activando las jornadas de vacunación por municipios en instalaciones convencionales de salud con algunas unidad temporales: “No va a ser simultáneo en todo el país, sino que se va a ir abriendo en los distintos estados y municipios”.

Al igual que con otros grupos de edad, se debe realizar un registro previo con datos personales en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

López-Gatell aseguró el martes que el crecimiento de la epidemia en México “es más lento a diferencia de lo que fue la cuarta ola” debido a la inmunización que presenta la población.

Además, explicó que a pesar de que los casos en el país van al alza, no hay un incremento significativo en las hospitalizaciones por los casos detectados de la variante Ómicron, predominando las subvariantes BA.4 y BA.5, por lo que se espera que la enfermedad presentada sea leve y similar al catarro.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *