¡Qué angustia! Así fue rescatada por su entrenadora la nadadora que se desmayó en la piscina

img_8835.jpg

Momentos de preocupación creo la nadadora estadounidense Anita Álvarez en el FINA World Championships Budapest 2022, después de que perdiera el conocimiento durante la competición de nado artístico.
De acuerdo con medios internacionales, los hechos se suscitaron mientras Anita Álvarez presentaba su rutina en la final de libre individual de natación artística celebrada en Budapest.
Tras percatarse que la nadadora estadounidense se desvaneció y quedó en el fondo de la alberca, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, inmediatamente se metió para rescatarla.
De acuerdo con una secuencia de fotografías, se observa como la integrante del equipo de artístico de Estados Unidos está inconsciente y aparece su entrenadora para llevarla a la superficie.
A través de su cuenta de Instagram, el equipo de la Unión Americana informó que Anita Álvarez se encuentra bien después del incidente.
Asimismo, su entrenadora agregó que los médicos revisaron todos los signos vitales y todo es normal.
“A veces olvidamos que esto sucede en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, campo a través… todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar.
“Nuestro deporte no es diferente a otros, solo en una piscina, superamos los límites y, a veces, los encontramos. Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien. Mañana descansará todo el día y decidirá con el médico si puede o no nadar en las finales libres por equipos. Gracias por todos sus buenos deseos para Anita”, agregó Andrea Fuentes

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *