Se Suma GPPRI al Programa Recicla-ON

img_8749.jpg

• La diputada Karla Aguilar gestionó ante la CAEM contenedores para la disposición de residuos electrónicos en el Congreso local.

•Reconoce Noé González Frutis a la legisladora como enlace para que la LXI legislatura recicle.

 

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 21 de junio de 2022.- El Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por Elías Rescala, está a favor de las acciones que permiten minimizar el daño ecológico que ocasionan los residuos electrónicos, por lo que la diputada local, Karla Aguilar Talavera, se sumó al programa “Recicla-ON” que promueve la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Para lograrlo, la diputada priista gestionó ante la CAEM contenedores para la disposición de residuos sólidos del programa Recicla-ON, a fin de que los servidores públicos de la Cámara de Diputados del Estado de México depositen, para su reciclaje, aparatos obsoletos o en desuso como celulares, máquinas de escribir, televisores, grabadoras, reguladores de voltaje y equipos portátiles, entre otros.

Luego de invitar al personal de la Legislatura mexiquense a sumarse a esta campaña, Aguilar Talavera informó que la CAEM entregó tres contenedores para que todos los interesados depositen en estos sitios los residuos electrónicos de sus casas u oficinas.

“Nosotros como Legislatura nos sumamos para que esta campaña nos dé la oportunidad de que podamos ayudar al medio ambiente, para que generemos un reciclaje adecuado y evitemos que se vaya al subsuelo”, expresó.

Al respecto, el Director de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Noé González Frutis, agradeció a la diputada Karla Aguilar por ser el enlace para que la LXI legislatura sea aliada de la campaña Recicla-ON y, así, tener más litros de agua para el futuro.

González Frutis explicó que un teléfono celular contamina alrededor de 675 litros de agua, lo que afecta a 675 personas aproximadamente, quienes beben diariamente un litro de dicho líquido vital.  

De acuerdo con la CAEM, en México se generan cada mes 29 mil toneladas de basura electrónica, de las cuales, únicamente se recicla el 14 por ciento, por esta razón, el Gobierno estatal encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, impulsa programas como Recicla-ON, que sirven para generar conciencia sobre este tipo de residuos y frenar los problemas ambientales que generan.

Los beneficios de reciclar los aparatos eléctricos se ven reflejados en una correcta gestión y distribución de dichos residuos, con ello, se contribuye a mitigar la contaminación del aire, agua y suelo, además de prevenir, los posibles riesgos a la salud.  

Los tres contenedores estarán ubicados en las oficinas de la calle Nicolás Bravo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), así como en los edificios San Rafael y Santander, ambos, ubicados en la calle Independencia, en el centro de la capital mexiquense.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *