Inicia Cuenta Regresiva Para Qatar 2022 - Lacallelibre

img_8254.png

Por la Tribuna…

• La selección mexicana de fútbol cierra su gira por Estados Unidos con un empate (0-0) ante Ecuador y una derrota (3 – 0) ante la selección Uruguaya.

• El equipo tricolor preparará dos encuentros para comenzar la nueva edición de la Concacaf Nations League ante Surinam y Jamaica.

Por Benjamín Santana 

A tan solo 168 días para el arranque del Mundial de Qatar 2022, el equipo dirigido por Gerardo Martino no ha dejado buenas sensaciones dentro de la cancha. La recién concluida gira por Estados Unidos nos ha dejado más dudas  que respuestas sobre la escuadra nacional, si miramos los resultados  de los últimos juegos, nos daremos cuenta que algo no marcha bien al interior de la selección mexicana.  

    Durante los 3 partidos de la gira fuimos testigos de las deficiencias por las que atraviesa la escuadra nacional  y  que Martino no ha podido solucionar desde el 2021, año que sin duda fue el de peor rendimiento  desde que el técnico argentino tomó las riendas del equipo tricolor. Se nota la ausencia de jugadores que generen acciones de gol y sean contundentes en el último tercio de la cancha, así como una defensa sólida en jugadas a balón parado.  

    El juego ante la selección uruguaya nos puso los pies en la tierra, la celeste tuvo total control del partido, el equipo mexicano se vio poco propositivo, sin ideas y sin ganas de competir. Fueron atropellados de inicio a fin por los charrúas.  Esta derrota es especialmente dolorosa, ya que no es frecuente tener encuentros con selecciones que son potencia a nivel mundial, esperemos que por lo menos funcione como un balde de agua fría para Gerardo Maritino.

    La gira por Estados Unidos nos sirvió para recordar que no estamos preparados para enfrentar a los equipos protagonistas del mundial, el nivel mostrado en los partidos ante Uruguay y Ecuador, nos demuestra que estamos muy lejos de la calidad que necesitamos para conseguir el tan ansiado quinto partido. Hay mucho que trabajar si queremos estar entre los mejores 8 equipos del mundial.  

    Es triste que a tan solo 168 días de que inicie la fiesta mundialista el equipo tricolor no encuentre un juego sólido y que siga repitiendo los mismos errores que el año pasado. 

    Antes de enfrentar el reto mundialista, “El Tata” contará con 5 meses para ajustar detalles en la escuadra, sin duda la Concacaf Nations League será un buen escenario para probar gente nueva en la cancha. Esperemos que  la incorporación de tres futbolistas provenientes de clubes europeos, como lo es Orbelín Pineda, Marcelo Flores y Diego Lainez, marque una diferencia al interior de la escuadra nacional. 

santana.benja@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *