Senador Armenta Reveló que Denunció Ante FGR a Director de Diario Cambio por Extorsión

img_7803.jpg

• El legislador morenista indicó en entrevista con Carmen Aristegui que denunció a Arturo Rueda por extorsión, director del Diario Cambio y quien recientemente fue detenido por dicho delito.

Desde hace dos años, el senador Alejandro Armenta denunció ante la Fiscalía General de la República a Arturo Rueda, director editorial del Diario Cambio y socio del legislador Ignacio Mier. 

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, Armenta aseveró que la denuncia fue hecha por el delito de extorsión por el cual Rueda fue detenido el pasado 22 de mayo en virtud de la denuncia realizada por el diputado priista de Puebla Jorge Estefan Chidiac.

Las declaraciones del senador Armenta llegan luego de los señalamiento de Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, quien se refirió a él como “uno de los tres cochinitos” que han hecho uso faccioso de las instancias para afectarlo. De acuerdo con Mier, el extitular la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se prestó a un proceso para perjudicar su imagen y llamó a la investigación iniciada marzo de 2021, cuando aún Nieto estaba en el cargo, como “la confabulación de los tres cochinitos”.

Sobre la denuncia interpuesta contra Rueda ante la FGR, el senador Armenta indicó que fue después de 15 años de señalamientos infundados en su contra que decidió actuar penalmente en contra del director de Cambio, quien, dijo, lo vinculó incluso con el narcotráficos “rebasó los límites”, pues sus acusaciones dañaron a su familia.

“Yo no puedo aceptar que este señor me impute protección del narcotráfico. Por eso presenté la denuncia”, sentenció Armenta, quien confío en el que FGR está haciendo el trabajo adecuado alrededor de su caso. 

Sobre Mier, quien es uno de los socios del diario Cambio, el morenista lamentó que estas confrontaciones surjan entre compañeros de bancada y le invitó a “deslindarse de supuestos delincuentes”.

“Debe de cuidar sus amistades, debe de cuidar sus sociedad y debe de apegarse a derecho en su conducta”, dijo el senador en referencia a su compañero de partido, a quien urgió a concentrarse en sus tareas al interior de Morena. 

Sobre el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, el legislador Armenta lamentó los hechos e hizo un llamado a la procuración de justicia alrededor del caso. Este 23 de mayo, Ignacio Mier reveló que antes del asesinato de la litigante, ella sostuvo una llamada con Rueda quien el viernes publicó en Cambio una denuncia de la abogada contra Estefan Chidiac en 2018 por la falsificación de una firma,

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *