52 Periodistas Asesinados y Sólo 5 Sentencias

img_4241.jpg

La impunidad en torno a los asesinatos de periodistas es elevada, pues en este sexenio se tienen registrados 52 asesinatos a periodistas y solo se ha dictado sentencia condenatoria en cinco casos, confirmó Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos.

“De los 52 periodistas que han sido ejecutados a lo largo del presente gobierno, solamente en cinco casos se ha dictado sentencia”, dijo, durante un evento realizado en Coahuila.

Además durante su discurso el subsecretario puntualizó que la impunidad en los asesinatos a periodistas es del 90%, por lo que hizo un llamado a aumentar las penas contra los criminales que ejecutan estos actos.

“Tenemos que avanzar no solamente en la protección y prevención, sino en el castigo a los responsables, con castigos ejemplares, que señalen con toda claridad que no vamos a tolerar que se violen las garantías de las personas en nuestro País», expresó.

Ante esto, el Gobierno de México firmó un convenio con el Gobierno de Coahuila un convenio de coordinación y cooperación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *