El Programa Para el Bienestar Llegará a un Millón 200 mil Adultos Mayores del Edomex

img_4211.jpg

Por Luis Ayala Ramos 

Ixtapaluca, México a 26 de enero 2022.- “En el Estado de México vamos a lograr un millón 200 mil derechohabientes que van a recibir permanentemente la pensión”, señaló la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante la entrega de tarjetas a 569 nuevos pensionados del municipio de Ixtapaluca. 

Durante la ceremonia la funcionaria federal afirmó ante los presentes que se van a invertir casi 27 mil millones de pesos y el dinero va a llegar directo a los beneficiarios sin pasar por las manos de nadie. 

Montiel Reyes comentó que había 850 mil adultos mayores del Estado de México que recibían su pensión del programa y se están incorporando 350 mexiquenses más. 

Por su parte el delegado del Programa de Desarrollo para el bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, señaló que los adultos mayores fueron abandonados por las administraciones anteriores, sin embargo, reconoció que el actual gobierno está enfocado en trabajar por y para quienes más lo necesitan.  

El alcalde Felipe Arvizu de la Luz, dijo en su oportunidad que con este acto se incorporaron 569 nuevas personas al programa y para principios de febrero, se pretende llegar a 3 mil 39 afiliaciones, contando con más de 23 mil 100 apoyos a adultos mayores beneficiados de Ixtapaluca. 

Los funcionarios invitaron a los adultos mayores que no se han incorporado al programa acudir a la oficina regional de Bienestar ubicada en valle verde, a registrarse y los requisitos para obtener este beneficio es copia de INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.  

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *