“Canelo” Álvarez Causa Revuelo en el Senado Durante Reconocimiento a Eddy Reynoso

img_2345.jpg

• Aunque el entrenador fue el principal elogiado, “El Canelo’”fue el centro de atención. Vestido de traje gris con un elegante suéter oscuro, el púgil fue reclamado por los senadores, que pidieron tomarse fotos y recibir autógrafos.

México, 18 nov (EFE).- Eddy Reynoso, entrenador del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de boxeo, reconoció este jueves que ha sido difícil llegar tan lejos, como jefe del equipo del mejor púgil del momento.

Reynoso y el monarca unificado de la división supermediana recibieron un reconocimiento de la Cámara de Diputados de México, en coincidencia con el cierre de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

“Ha sido difícil estar donde estamos, pero estoy orgulloso de todo el trabajo, de que campeones como Julio César Chávez y Floyd Mayweather nos reconozcan; no me queda más que agradecer que un entrenador que empezó desde abajo con muchos sueños esté sentado aquí”, dijo.

Aunque el entrenador fue el principal elogiado, “El Canelo’”fue el centro de atención. Vestido de traje gris con un elegante suéter oscuro, el púgil fue reclamado por los senadores, que pidieron tomarse fotos y recibir autógrafos.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de coordinación política de la Cámara, destacó los logros de Reynoso, mejor entrenador del mundo en el 2018, según el CMB, y en el 2019, de acuerdo con los periodistas de boxeo de Estados Unidos.

Monreal se puso unos guantes color plata para la fotografía con Álvarez, con guantes dorados, en la primera aparición pública del campeón en su país, luego de haber derrotado el pasado 6 de noviembre al estadounidense Caleb Plant para lograr el último cinturón que le restaba en la división súper mediana.

Hace dos días el Consejo Mundial aprobó que Álvarez suba a la división crucero para disputar el título contra el congolés Ilunga Makabu, en lo que significa un nuevo reto para el principal peleador del boxeo a día de hoy.

La reunión anual del Consejo Mundial será clausurada este jueves luego de tres días de sesiones en la Ciudad de México, donde se actualizaron ránkings, se anunciaron peleas obligatorias y el presidente de la institución, Mauricio Sulaimán, dio por hecho el regreso del pugilismo después de la pandemia.

“Es el regreso en grande de la vida al boxeo, el 2022 pinta con buenos combates. No hay manera de describir mis sentimientos, me va a caer el 20 la próxima semana; ha sido grandioso”, dijo Sulaimán a EFE.

La Convención ha contado con la presencia de renombrados campeones, entre ellos el panameño Roberto ‘Mano de piedra’ Durán, el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Ray ‘Sugar’ Leonard, tres de los más grandes peleadores del siglo XX.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *