Piden Evitar “Mano Negra” en Selección de Atletas Mexiquenses

img_2270.jpg

• En un acto de justicia garantizar que sean las y los mejores deportistas quiénes representen a la entidad o al país: Gretel González.

• Propone Monserrath Sobreyra reformas para garantizar la continuidad de los trabajos de la Comisión Especial de Amnistía.

Toluca, México a 16 de Noviembre de 2021.- La diputada Gretel González Aguirre propuso, en nombre del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad para garantizar que las y los atletas que consiguen calificar a una justa deportiva para representar al Estado de México, o al país, sean las y los mejores y evitar conductas que puedan ir en sentido contrario a la pureza del deporte.

En sesión deliberante, la diputada Gretel González consideró un deber y un acto de justicia, que desde esta Legislatura se promueva que las y los mejores deportistas representen a la entidad o al país, para lo cual se requiere que las asociaciones deportivas y la Secretaría de Cultura y Turismo, además de encargarse de la capacitación de recursos humanos para el deporte, promuevan la participación de las personas atletas en eventos deportivos con base en los estándares requeridos. La propuesta será analizada por las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de la Juventud y el Deporte.

Plantean reformas para la continuidad de los trabajos de Amnistía

La diputada María Monserrath Sobreyra Santos (PRI) propuso reformas a la Ley de Amnistía del Estado de México para garantizar la continuidad de los trabajos de la Comisión Legislativa Especial en esta materia, al eliminar todas las referencias que dicho ordenamiento hace a la anterior Legislatura. Se trata, dijo, de un acto de responsabilidad y compromiso con la defensa de los derechos de todas las personas que puedan beneficiarse de esta ley.

La legisladora destacó la relevancia de la Comisión Especial de Amnistía, pues se encarga de conocer los casos relevantes que sean puestos a su consideración por medio de las personas autorizadas para ello y organismos defensores de derechos humanos, que encuadren en supuestos de violación de derechos, fallas en la aplicación de principios penales, o la plena presunción de fabricación de delitos.

Esta propuesta fue remitida para su dictamen en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Administración y Procuración de Justicia.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *